Translate

Monday, December 20, 2010

CARTA A RAUL CASTRO...



Sr. Raúl Castro:

No le llamo Presidente ya que en los últimos 51 años, no me han dado la oportunidad de elegirle.

Desde que usted asumió el poder en Cuba, le ha preocupado mucho la economía, el desarrollo, el bienestar y la situación del pueblo cubano. Me alegra que usted sienta la necesidad que sienten todos los cubanos que viven dentro de la isla.

Se ha interesado por los presos políticos…su relación con la Iglesia Católica ha mejorado, hace poco le vi compartiendo con nuestros hermanos judíos y dice que le alarma el tener que dejar sin empleo a casi 500,000 trabajadores.

En el 6º Congreso del PCC, usted reconoció de que “será, por ley de la vida, el ultimo de la mayoría de quienes integran la generación histórica revolucionaria y que bordea los 80 años de edad”.

También manifestó, “O rectificamos o ya se acabo el tiempo pare seguir bordeando el precipicio. Nos hundimos y hundiremos el esfuerzo de generaciones enteras”.

Yo estimo que ante tal preocupación y su avanzada edad, tal vez lo mejor para Cuba, seria que usted se acogiese al retiro y viva de sus memorias, como acostumbran hacer los hombres de su edad, en un pais lejano que sea de su agrado.

Déjeles el futuro a los jóvenes, a aquellos que sepan como reconstruir la Cuba venidera, esa que quedara destruida después de tantos años de un experimento, que solo sirvió para hacer ruinas de nuestra patria.

Si en 51 años, solo han sabido hundir la isla en la miseria más absoluta, que le hace pensar que la revolución puede brindar una solución al problema que la propia revolución creo.

Si no me cree, mire las estadísticas de lo que era Cuba en el año 1959 y lo que es hoy. Sabe usted que se come mejor en Puerto Príncipe, que en la Habana.

Me hablara del bloqueo…pero de cual…del que ustedes le tienen puesto al pueblo cubano.

Me comentara que antes de la revolución había desempleo…pero no me dirá que hoy, le pagan a los trabajadores en pesos cubanos y le cobran en dólares lo que ellos a veces pueden comprar.

Que paso con la moneda que estaba a la par del dólar en el año que llego la revolución.

Sé que me dirá que en Cuba no hay analfabetos…pero me tendrá que decir que ustedes son los que deciden lo que el pueblo puede leer.

Que han hecho hospitales, pero las medicinas que usa el pueblo, vienen de Miami…pues las que ustedes tienen, son para los extranjeros.

Que caro ha pagado el pueblo por aprender a leer y tener hospitales, que también tenían antes del desorden histórico de los Castros y comparsa.

La educación gratis…(que también era gratis en época de la republica)…pero después hay que pagarla con trabajos voluntarios…o tienen que ir al extranjero, donde ustedes cobran y le dan migajas a los educados por la revolución.

“La revolución”…que bien la llamaron…pues en verdad ha habido una revolución…la de convertir un país prospero, en plena abundancia, en el país más pobre del hemisferio.

No me hablara de los fusilamientos, los encarcelados, el éxodo masivo de casi un millón de personas, en un país donde su población era de 6 millones de habitantes.

El apartheid impuesto al pueblo, las mujeres y hombres que se prostituyen por un plato de comida, un pinta labios o un tubo de pasta dentífrica.

La UMAP, el transbordador 13 de Marzo, La Primavera Negra, con sus presos de conciencia. Las brigadas rápidas, los actos de repudio, el acoso a las Damas de Blanco, la tortura mental y física a Reina Luisa Tamayo, el asesinato de su hijo, Orlando Zapata Tamayo.

Tampoco me hablara, de la falta de libertad, en todo el sentido de la palabra, que es lo más importante para un país.

Le recuerdo que Fidel una vez dijo, “armas para que”…yo le pregunto, tanto dolor, tanta destrucción, tanto daño, tanta falta de libertad, tanta hambre, tanta sangre, tanta maldad...PARA QUE.

Cuantos años y vidas desperdiciadas y perdidas por la ambicion siniestra de ustedes dos.

Ah, se me olvidaba algo importante, por favor cuando se retire y se vaya a vivir al exterior, lleve a su hermano con usted…no vaya a dejarlo atrás…pues en esa Cuba tan destruida, no habrá presupuesto para pagar el hogar de ancianos donde el vivirá.

Atentamente,


Cuqui Cayro.


…Y PASA LA NOCHE.

2 comments:

Miriam De La Vega said...
This comment has been removed by the author.
Miriam De La Vega said...

Magnífico artículo!!
Había una vez un experimento diabólico que fue bautizado como revolución y como consecuencia del cual, el país terminó involucionando.
Cuba hoy está 100 años más atrasada que en el año 59, porque cada año de este experimento ha representado una retroceso de 2 años para el país.