Translate

Sunday, December 19, 2010

CUANDO UN PAJARO AGONIZA...BROTA UNA CANCION!

 
 
 
 
 
 
 
 
En la tarde estuve leyendo sobre la cantante española Luz Casal…la cual batalla con un cáncer de mama desde hace tres años.


Esta semana terminara su quimioterapia…y planea regresar en Febrero del 2011, con un concierto, el "Día mundial contra el cáncer", en el Madrid Arena.

La recuperación y la vuelta a los escenarios será también un mensaje de ánimo para confrontar los problemas cotidianos…comenta la cantante.

Para Casal, esta es la segunda vez que tiene que enfrentar la enfermedad…durante la primera vez, tuvo tiempo de trabajar en dos discos, Vida Toxica y La Pasión…ahora pensara en uno, pues se siente satisfecha con lo que tiene y dice que en estos momentos puede trabajar con más libertad.

Pienso que cuando se confronta la mortalidad nos volvemos más receptivos y más atrevidos…lo sé por experiencia personal…me sucedió hace 10 años, cuando un radiólogo me comunico que tenía un pequeño cáncer en un seno…fueron semanas de largas agonias y careos conmigo misma.

Pase por el periodo más difícil de mi vida…pues en esos momentos iniciaba una relación sentimental y sentía que mi vida estaba en un comienzo y también en un final…no le temía a la muerte…le temía al camino que me llevaría a ella…no pensaba en mi…pensaba en la separación de mi ser querido y como seria su reacción ante mi ausencia…no fui egoísta…me dolía mas su pena, que la mía.

Recuerdo que una noche converse con Dios, le pedí que me diera 10 años mas de vida…que me permitiera vivir mi relación y poder disfrutarla por ese espacio de tiempo…no quería una vida larga, solo me conformaba con esos años…pensaba que podría encerrar en ese tiempo toda la felicidad del mundo…desde esa noche comenzó un cambio…comencé a ver la vida.

En la ruta para mi oficina me detenía a observar el día…comprendía que en realidad jamás había recorrido ese camino, hacia el viaje automáticamente…pero ahora, que mi vida estaba en juego, veía los disimiles verdes que tenían los arboles…miraba el azul del cielo, sentía nuevos olores…escuchaba un sonido distinto…era como si de pronto paladeara el mundo.

Descubrí un universo distinto…me percate de que no había vivido…solo había existo…y quería vivir.

Nunca me pregunte “por que yo”…solo pensaba que era semejante a el resto de la humanidad y era el momento de comenzar a despedirme de todo lo que amaba y tenía importancia para mí.

Conté las horas perdidas en preocupaciones inútiles e insignificantes…el tiempo no aprovechado, los abrazos nunca dados y los “te quiero” que nunca di…miraba los libros no leídos…las canciones no cantadas…me dolían los días desperdiciados…y me lastimaban los días que no iba a poder apreciar.

Miraba a mi mejor mitad, tratando de aprenderme su rostro…para que esa memoria me nutriera en el viaje que iba a comenzar…nunca me preocupo a donde iría…sino como sería una eternidad sin la persona amada...y pensé en la soledad.

Llego el día de ir al médico, el cual me daría el resultado de mi biopsia y me recomendaría el tratamiento a seguir…Cuando el doctor entro a la pequeña oficina donde le esperaba, me puso la mano en el hombro y me dijo, “el resultado es negativo, ha tenido usted mucha suerte”.

Si, tuve mucha suerte…Dios me dio la oportunidad de sentir lo sentido, para poder apreciar lo que tenia…y lo que iba a recibir…Creo que me dejo ver la vida con un punto de vista diferente...para saber lo que era importante y verdadero…para no detenerme ante lo insignificante de la vida cotidiana. Me dio la segunda oportunidad que le pedí aquella noche.

Imagino que Luz Casal está viviendo ese momento y está apreciando cada día, aprendiendo y haciendo lo que ella sabe hacer…crear…comunicar…cantar…vivir…soñar.
 
Le deseo lo mejor…una recuperación rápida, una leccion que aprender y una larga vida.

Cuando un pájaro agoniza…brota una canción!


...Y PASA LA NOCHE...QUE PASE TAMBIEN PARA LUZ.

3 comments:

Bobby said...

"Usted ha tenido mucha suerte". Suerte hemos tenido nosotros con este blog.

Miriam De La Vega said...

¿Será posible que la mayor parte de las veces tenga que terminar de leer tus escritos con los ojos húmedos?
Me alegro mucho de que Dios te haya dado una segunda oportunidad, y que la estés aprovechando tan bien.
Yo no he vivido algo así en carne propia, pero me ha tocado muy de cerca, mi padre no tuvo la misma suerte que tú, en su caso todas las pruebas fueron positivas, la enfermedad fue real, y a pesar de aquella fuerza increíble, de toda la vitalidad que él tenía, a pesar de que nunca vi a nadie amar tanto la vida y vivirla tan intensamente, a pesar de que hasta el último día de su vida, estuvo haciendo proyectos, a pesar de que se enfrentó con toda su energía a la enfermedad, no logró vencerla, ella terminó arrebatándolo de nuestro lado, lo cual fue un golpe muy fuerte para todos en la familia y en mi caso fue muy duro de aceptar, porque durante mucho tiempo llegué a pensar que mi padre nunca moriría, él para mí era como un super héroe, y los super héroes son eternos.

Rodrigo said...

Gracias a Dios por el regalo de encontrar este hermoso testimonio, gracias a Dios por el regalo de la vida. Un abrazo en muy fuerte oraciòn.