Translate

Thursday, October 4, 2012

Bye...bye...Big Bird.















La penúltima victima de los debates presidenciales es Big Bird…

Según dijo el gobernador Romney…cortara presupuestos para la Televisión Pública Nacional…entre otros recortes anunciados.

Es sumamente cruel escoger un símbolo de la niñez de los Estados Unidos… para ser uno de los primeros recortes…si el gobernador fuese electo.

Me supo como a cortar un sueño…ya que mis sobrinos nietos…al igual que muchos otros niños americanos…adoran al bello pájaro amarillo…que ha estado junto a nosotros por varias generaciones.

Me hubiese gustado mas…escuchar que le cortaría la ayuda a las Naciones Unidas…organismo que solo sirve para sacarnos dinero y ser insultados…mientras sus miembros nos miran con un traductor electrónico en la oreja.

Recortar el precio de los medicamentos básicos para la población…controlando las farmacéuticas.

Abaratar el costo de los seguros de salud…regulando las grandes aseguradoras.

Rebajar el precio de la gasolina...y cortarle el subsidio a las petroleras.

Usar la tijera para la ayuda a los países que nos llenan de terroristas.

Pero desplumar a Big Bird, me parece un tanto nefasto…

Además de ser un comentario muy desatinado…es como un pequeño avance de cosas por llegar.

Si tiene eso preparado para los niños…que podemos esperar los adultos y más que nada los de la tercera edad.

Yo no quiero un “voucher” para comprar un seguro medico de salud…porque como agente de seguro que soy…se lo que puede significar eso…alza en las primas…enfermedades pre-existentes…y caer en las manos de compañías de seguros privadas…que controlaran las coberturas y los procedimientos médicos…sin mencionar otras cosas poco conocidas por la población en general.

No me gusta Mitt Romney…por muchas cosas…pero la principal es…cortarle las alas a un simple animalito, que ha traído alegría a muchos niños…y de un solo manotazo.

No me agradan los demoledores de ilusiones.

Cuando las instituciones y los símbolos nacionales están en juego…me da miedo.

Como dicen los norteamericanos: “Es muy fácil robarle un caramelo a un niño”…pero el gobernador quiere…el caramelo y el pajarito.

Se le fue la mano!!!


…Y PASA LA NOCHE.



1 comment:

Rol said...

Después de una desilusión electoral reciente, que me hundió más en la decepción y apatía por la política y la noticia, espero que no venga la decepción mayor, que me hundiría ya sin remedio en la pérdida de una fe en "la masa" que nunca tuve. Ese señor mormón es un impresentable que mete la pata cada vez que puede. En su última gira internacional ofendió a todo el que se le puso delante y por detrás... Y muy acertada tu opinión.