Translate

Wednesday, September 5, 2012

Ae, La Chambelona...


No existe nada mas "molestoso" que un sargento político trasnochado…me refiero a aquellos personajes que eran canchanchanes de los candidatos y tres semanas antes de las elecciones…salían a buscar las cedulas de votación…para estar seguros de que los votos fueran a la persona correcta…”aquel que ellos representaban”.

Resulta que después de 53 años…Miami esta lleno de sargentos políticos…la única diferencia es el Internet.

No hay mañana en que me levante y no encuentre de diez a doce correos electrónicos…contándome quien es el verdadero padre de Obama…de quien era amigo en kindergarten o de que color eran los calzones de la abuela.

…yo me pregunto…y que me importa a mí…la paternidad, las amistades o las bragas de la esposa de su abuelo.

Por que, tienen que enviarme información no pedida?

Por que, tengo que ser guardiana de los secretos del presidente?

El problema es…que los “sargentos políticos” salieron de Cuba…pero se trajeron con ellos en su maleta…junto con la glorieta del pueblo…el arte del “proselitismo político no solicitado”…y quieren seguir “catequizando”…aquí en Miami.

Imagino que cuando vino la revolución…a falta de elecciones…se dedicaron a ser vigilantes del comité de defensa…anotando las entradas…salidas…y cuando se freía carne de puerco…en la cocina de Chicha…la vecina del frente.

Durante muchos años…mi vida estuvo libre de estos personajes.

Pero desde hace unos cuantos presidentes…se hicieron ciudadanos de la Yuma…y con el diploma…todavía en la mano…partieron para la mesa de la esquina…se inscribieron para votar…compraron computadoras…y mi vida se convirtió en un verdadero desastre.

Volvieron los sargentos políticos…a las siete de la mañana…en AOL!!!!

Los hay que te dicen cuantas maldiciones vendrán si votas por Fulano…verrugas en las manos…pelos en las orejas…telarañas en el ombligo.

Las plagas de Egipto serán salpullido al comparar…

Otros son como cadenas…tienes que votar por Sultano y buscar 10 votos mas…si no lo haces…renacerán los bolcheviques…y tendrás que colgar en tu sala un retrato de Frida Kahlo.

Horror…con cejas y todo…

Algunos auguran bonanzas...Vota por Esperancejo…construirá la muralla de Tijuana…donde miles de personas tendrán empleo por los próximos cinco años…y después será un lugar turístico…

Será la muralla de la dinastía Mitt?

Claro, no solo envían correos electrónicos…hacen visitas…con la misma dedicación… de un evangelizador de esquina…Unos llegan con su licenciatura en el Libro del Mormon…otros son aspirantes a la Cátedra Islámica de FIU…y los mas…esperan por unas señal que emanara de las cejas del Coronel Matías Farias…para ir a dar su voto.

Los hay…como la suegra de una amiga…que soñó que Obama tenía una boina roja y nos imponía el Obamacare…desde ese día…tiene la tarjeta del Medicare…escondida debajo de la colchoneta…porque en el sueño…le querían recortar los beneficios…y ahora se dedica a llamar al programa de Marta Flores…todas las noches…avisando del desastre que se avecina.

Pero los que me llenan la cachimba...los mas pedantes!!! 

Son aquellos…que participaron en la organización del Cordón de la Habana…vestían de milicianos…vigilaban a los que se iban…hacían guardias para defender el país…de una invasión extranjera…y ahora tienen en la parte de atrás del SUV…un letrero que dice: Romney/Ryan 2012…y siguen cantando…Ae, ae, ae la chambelona…

Los reciclados que cruzaron el Jordan…


….Y PASA LA NOCHE.











4 comments:

Anonymous said...

Bienvenida al patio de las rabietas cibernetica. Me pasa igual. Todo es una yerda.

Rol said...

Son personajes del vernáculo. La picaresca que puede servir para la risa, sin mucho pensar, en el teatro, pero que en la vida real lastran y hunden lo que ya viene lastrado y hundido de toda la vida. Porque esos pajarracos siempre han estado y desgraciadamente estarán. Se reconvierten. Son parte del mal del fondo.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
CUQUI CAYRO said...

Claro que este blog viene de La Habana...alli naci...y me siento muy orgullosa...y vine a Miami en el año 1961.

Estoy de acuerdo contigo...querido lector anonimo...aqui hay muchos comunistas...pero de nada les serve serlos...pues solo los escasos de mente...son comunistas.

Por que escondes tu nombre? No tienes apellidos? O te da pena opinar o tener una opinion?

Bueno no es importante tampoco...

Un abrazo, Cuqui Cayro.