Translate

Sunday, May 22, 2011

INDIGNAOS!!!


En las dos semanas que pase por España…visite numerosas librerías…el libro más vendido…se llama, “Indignaos”…su autor, un alemán nacionalizado francés, Stephane Hessel , cuyo pensamiento ha dado vida, a los movimientos que hemos visto en los últimos meses, en el medio oriente.   

Hessel, uno de los primeros seguidores del General De Gaulle, fue un activo luchador en la resistencia francesa, prisionero de la Gestapo, torturado y deportado a Buchewald, de donde escapo dos días antes de ser ejecutado.

Es uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos…además de haber presidido importantes organizaciones, para nombrar algunas, Década Internacional para la Promoción de la Cultura de la Paz, No violencia para los niños del mundo, Haute Autorice de la comunicación audiovisual, la agencia que regula en Francia las comunicaciones.

Así como signatario de más de una docena de tratados a favor de la lucha pacífica…recibió el premio UNESCO/Bilbao por la promoción de la cultura de los derechos humanos.

En Octubre de 2010 escribe su ensayo, “Indignaos”, el cual ha vendido más de 1.5 millones de copias en Francia y ha sido traducido a mas de 10 idiomas.

Cuando tome el libro en mis manos…nunca pensé que un pequeño libro de unas 32 páginas pudiera tener tanto efecto en millones de seres humanos.

El libro es un alegato que llama la atención a los jóvenes de hoy, mediante una serie de pautas y argumentos y con ellos trata de explicar porque debemos indignarnos…escribe Hassel que el menosprecio hacia otras razas sigue vigente, el deseo de abolición de la Seguridad Social, los medios de comunicación que están en manos de la gente pudiente y la crisis económica son causa de nuestros males actuales.

Contra quien la indignación…contra esa sociedad que llama “el siempre mas”…en la que solo parece importar el estatus social y el capital que una persona posea.

Contra la perdida de las conquistas logradas después de la segunda guerra mundial, tales como los beneficios sociales, retiros, beneficios de salud y la garantía de los empleos.

Contra el lamentable concepto de los gobiernos, bancos, y sociedad de hoy, que tienen el dinero y valor de este. A causa de eso, muchas personas han perdido sus casas, por no poder pagar los cuantiosos prestamos, que en su día, los bancos les ofrecieron…sin que mediara la capacidad de cada cual, de poder saldar la deuda…ni si había estabilidad en sus empleos…y solo tomando en cuenta los intereses que los bancos ganarían.

Pide que usemos esta crisis económica, que aprovechemos la ocasión para iniciar una nueva política de desarrollo…poner fin a la privatización de bancos, luchar por que todos seamos iguales, no haya marginación, ni xenofobia… pero que todo esto vaya dentro del una insurrección pacifica…ya que “los medios violentos traen una libertad violenta”.

El cambio, según Hessel , solo será con la indignación global de la juventud.

Como dije anteriormente, España ha leído el libro…la juventud española ha interpretado el mensaje.

El movimiento nació hace tres meses en el Internet y desde hace más de una semana, las plazas de las grandes ciudades, incluyendo la Plaza de Sol, en Madrid…han sido tomadas por la juventud. Acudieron más de 20,000 personas, según fuentes oficiales…Pero no solo la juventud, ha salido a protestar, jubilados, gente de mediana edad, trabajadores, parados, han acudido al llamado…Con un lema, “No somos mercancía de políticos ni de banqueros”.

La sociedad civil ha despertado…una joven comenta, “Si pierdes la dignidad ya solo eres mano de obra”.

En momentos que escribo… las plazas de Madrid están colmadas de personas…han acampado y parece que están ahí para quedarse…no reconocen un líder…parece ser un encuentro de generaciones preocupadas por los mismos problemas y sin una aparente solución…no piden apoyo de ningún partido político…solo están indignados.

Bienaventurados los indignados…de ellos serán los cambios!!!



…Y PASA LA NOCHE.

3 comments:

Esteve Gallardo said...

precioso blog
citos

Cuba Ilusa said...

Este blog parece desactivado.

Anonymous said...

You have good points there, so I always visit your blog, it seems that you are an expert in this field. keep up the good work, My friend recommends your blog.

My blog:
simulation rachat credit immobilier et simulation Rachat de Credit au meilleur taux