Translate

Wednesday, March 30, 2011

CANTO EL MANISERO...






Alrededor del 1927 el compositor cubano Moisés Simons escribió la canción que mas identifica a Cuba, El Manisero…esa pieza que ha recorrido el mundo y ha llevado nuestra música a los más lejanos confines.

Hoy en La Habana había un nuevo Manisero…el ex presidente norteamericano, Jimmy Carter…vestido con su mejor sonrisa y su blanca guayabera…estrecho las manos de disidentes, opositores, Las Damas de Blanco, Oscar Elías Biscet, Osvaldo Paya y la valiente mano de la joven, que describe diariamente los horrores del régimen…la de Yoani Sánchez.

Muchos se preguntan esta noche…Que gano el régimen de Castro?

A mí me interesa más…que perdió la tiranía…perdió el control absoluto sobre aquellos que se oponen y disienten del régimen.

Hoy Jimmy Carter legitimo a la disidencia cubana…la recibió…la escucho, se tomo fotos y videos con ellos y después en su discurso, pidió libertad para Cuba…el resto carece de importancia...pues el resto es la repetición de lo dicho por todos los gobernantes, funcionarios y personajes que han pasado por la capital cubana.

La visita de Carter la busco el gobierno que oprime a la isla…y la considero tan importante, como para permitirle al ex presidente que pusiera condiciones…y esa condicion fue, la reunión con los opositores y disidentes…y no le quedo mas remedio al régimen, que darle acceso a los visitantes.

Que busca Cuba? Un acercamiento con Estados Unidos…pues sabe, que de nada sirve su plan económico, sin la ayuda americana…ahora necesita los tan repugnantes dólares…porque sabe que sin créditos, ni dinero americano…sus planes económicos irán a parar al basurero.

Quien mejor que Jimmy Carter para enviar mensajes…empresario…religioso…hombre de paz…ex presidente…pero también quien mejor para enseñarle al mundo que en Cuba existe una oposición.

Carter es el hombre que reside en ambos lados de la política mundial…la derecha y la izquierda…es el réferi de las contiendas políticas, es el hombre que construye casas a los pobres…visita los enfermos y ganador de un Premio Nobel…por encontrar soluciones pacificas a conflictos internacionales, luchar por los derechos humanos, avanzar la democracia y el desarrollo social.

Quien mejor para sentarse, escuchar y darle reconocimiento a los opositores del sistema.

Por eso me importa lo que perdió la tiranía… Carter le mostro al mundo, que en Cuba no existe una sola ideologia política…que hay otros que piensan diferente, que la revolución no es solida…ni eterna…ni es apoyada por el pueblo.

Los hombres y mujeres que fueron a ver a Carter…no son diputados, ni ministros, ni miembros del gobierno, ni del partido comunista…fue el ciudadano de a pie…ese que quiere libertad…y que tiene que ir a pedírsela a un extranjero…porque sus gobernantes se la niegan a diario.

Por eso repito…no me importa lo que mañana pueda decir Carter...

Porque Raúl tuvo que estrechar su mano…la mano del enemigo eterno…porque hoy ante el mundo, con la frente sudada y la guayabera estrujada… reconoció que lo necesita…la revolución agonizante…se agarro de la soga del salvavidas del imperio capitalista.

Me importa lo que dijeron los opositores…que lo pudieron decir libremente, dentro de un hotel de la vieja ciudad…

Ya salieron las fotos de esos hombres y mujeres que no tienen cara…ya los periódicos del mundo difundieron sus nombres…y recogieron sus voces...

Esa fue la ganancia… la que tuvo la valiente oposición cubana.

Qué bueno que al fin se escucho El Manisero en La Habana…lo cantaron los cubanos que aspiran a ser libres y quieren llevarle la independencia a su patria…y se volvió a oír en el mundo entero.


….Y PASA LA NOCHE.

1 comment:

Anonymous said...

Muy bueno amiga Cuqui, y que cante el Manisero!

Ariel Fl