Translate

Thursday, March 24, 2011

ESTA BOCA ES MIA...








Siempre he preferido decir, “me equivoque”…que asesinarlo en la víspera…no me gusta juzgar a priori…toda mi vida le he dado a las personas… el beneficio de la duda.

En estos momentos lo estoy haciendo con Joaquín Sabina…soy amiga de su música…lo considero un gran poeta…y además me cae muy bien.

Siempre lo he escuchado… aun sabiendo, que simpatiza con la revolución…privilegio que no le otorgo a Silvio…por mal cubano…por ser vocero del régimen…firmante de una carta macabra y porque es muy “pesao”.

Que Sabina ha viajado frecuentemente a La Habana…si…lo sé. No me riño con nadie que vaya a esa ciudad…me quedaría sin amigos.

Por otra parte, no me importa como piense políticamente Sabina…me interesa como compositor e intérprete…no lo quiero para presidente...si se postulara… no le daría mi voto…mas le compro todos sus discos…repito…porque me gusta!

Cuando Clinton y la interna…no me preocupaba con quien se liaba…sino como me gobernaba…e hizo muy enfocado…ambas cosas.

Joaquín Sabina es español…no es cubano…ve a Cuba como turista…no vive dentro de la isla…me temo mucho que si viviera en Cuba y sus composiciones fueran pasadas por la censura del régimen…se acomodara a vivir en esa cárcel inmensa… que es nuestro país.

Al hombre que le gusta hablar de todo…le es muy difícil hablar de nada…de esa nada… a la que están acostumbrados… los que viven bajo los ojos de los comités y la seguridad del estado.

Me lo figuro ante un acto de repudio…de seguro se bajaría los pantalones…les enseñaría el trasero…después, haría una canción de rechazo a esos elementos… los llamaría por sus nombres…ya que él no tiene fibras en la lengua…y hace un rudo uso del idioma…cuando quiere.

También me gusta escuchar a Omara Portuondo…pero aquí no tocan sus canciones…porque la señora se quedo en Cuba…tuve la ocasión de verla en persona…coincidimos en Mérida…compre mi entrada y me senté a escucharla…no me salieron colmillos…ni regrese con una boina roja…tengo mis convicciones bien claras… pienso por mi misma y no en rebaños.

Volviendo al conejo de España…que haga sus declaraciones contra el régimen… mejor tarde…que nunca…intuyo que no lo ha hecho para colmar La Arena… no lo necesita…además, las entradas estaban vendidas, semanas antes.

El martes, cuando el Herald publico el articulo…llame para saber cuántas entradas quedaban por vender…a las 10:30 de la mañana…habían menos de 100 entradas…el periódico salió a la calle al amanecer…en cuatro horas…ni Elvis Presley vende un estadio.

Además, cada uno ha criticado al régimen… en el momento que no le agrado…le llego el momento a Sabina…y si el mes que viene… regresa a La Habana…o dice algo a favor del régimen…diré,” me equivoque cuando le di, el beneficio de la duda”...pero no dejare de escucharle…ni de comprar sus discos…porque conozco el personaje y lo acepto como es.

Sabina, cuando ha hablado a favor de la dictadura, lo ha hecho públicamente…otros cantantes y actores simpatizan con el régimen…vienen a Miami…nos venden sus cuentos… después en sus sillones cómodos… cuentan su dinero…ganado del exilio cubano…se ríen de nosotros…y veneran al cadáver insepulto…en silencio.

Sin mencionar a los cubanos…exiliados…cantantes y actores…que reciben en sus casas…a los que vienen de la isla, a cantar o bailar...los sientan en sus mesas…muy íntimamente… después, los critican en la radio…cuando Pérez Roura les entrevista…ellos saben quiénes son.

Prefiero a los que dicen lo que sienten…por lo menos se que esperar…lo que den de mas…bienvenido sea.

Que venga el muchachito de Jaén….


...Y PASA LA NOCHE.

1 comment:

EMC said...

Bravo Cuqui, asi se escribe claro y directo, y no voy a detallar tu articlo, pero en cmuchas cosas estoy 100%
un besote Dalia