Translate

Tuesday, March 22, 2011

SABINA...COMPRENDES?







Yo también “comprendo” que tu ames a Cuba menos que nosotros, comprendes?

El fracaso comenzó el 1ro de Enero de 1959, cuando Fidel Castro traiciono los ideales de nuestra juventud cubana, que no queríamos mas nada, que devolver al país un presidente elegido democráticamente, por los cubanos y mantener la constitución de 1940 y nos vendió a una ideología extraña y baño a Cuba de sangre y miseria.

“Comprendo” tu aprecio por Silvio y Pablito, ya que yo también he disfrutado de su música, como también desde que tuve contacto con la tuya, no he dejado de apreciar y disfrutar infinitamente de tus canciones, comprendes?…A pesar de conocer tu apoyo, al sistema que ha destruido nuestro país.

Ha sido dulce el despertar y leer que al fin, te haz identificado con nuestro dolor, “comprendes”… También nosotros “comprendemos” el dolor de los españoles.

Un abrazo muy cubano…Comprendes?

Maria del Carmen Darder.

Nota de la autora: “Comprendes” es un personaje inefable de la novela Inés y la Alegría, de la gran escritora española, Almudena Grandes.

El artículo arriba publicado, fue enviado por mi gran amiga María Del Carmen Darder…gran cubana…quien desde muy joven, participo en la lucha contra Fulgencio Batista y después contra la dictadura de Fidel Castro.

Gracias Maria...por tu colaboracion.


1 comment:

Miriam De La Vega said...

Magnífico el artículo de María del Carmen. Yo por mi parte pienso que habrá que esperar a ver si después del concierto en Miami, Sabina mantiene su posición actual, pero hasta entonces, le daré un voto de confianza. Yo soy así, ya me conocen, prefiero sumar y multiplicar, que restar y dividir.