Translate

Sunday, February 20, 2011

A SINGLE MAN

Cada vez que alguien me dice, comprendo…me quedo con la duda de saber, que es en realidad lo que entienden.

Tal vez la palabra ha perdido su significado, a causa del “estar políticamente correcto”…siento como que se ha convertido en un cliché…y la repetimos para parecer más inteligentes y menos prejuiciados.

Pero en realidad comprendemos?

Creo que no…porque si entendemos, sin la capacidad de percibir lo que otro individuo puede sentir…no hemos hecho nada.

Muchas personas parecen salidas de una tarjeta de Hallmark…a esos les tengo pánico.

Llenos de frases aprendidas…siempre queriendo quedar bien…dejando un mensaje muy bien escrito…aplicable a todas situaciones…y al final...comprado!

Anoche me llamo una amiga…me pregunto qué hacia… le conteste, estoy viendo “A single man”, una película basada en la novela de Christopher Isherwood…donde Colin Firth interpreta a George Falconer…un profesor ingles, radicado en California en los años sesenta, deprimido por la muerte de su compañero…a punto del suicidio.

Estas viendo una película gay…fue su respuesta.

Regrese al tv…pero no podía regresar al filme…”Una película gay”…que tendrá que ver el amor con la orientación sexual…no sé, nunca me lo he preguntado.

El amor es un sentimiento entre dos personas…que importa el color, el sexo, o la nacionalidad…

Cuando Marguerite Duras escribió “El amante”…era la historia de un amor chino?

Los poemas de Maya Angelou son basados en amores negros?

Es que el alma tiene color, sexo y nacionalidad…no lo sabía.

No pude resistir la tentación…puse el televisor en “pause”…tome el teléfono…llame a mi amiga…

“Estoy viendo una película de amor”, le dije…ella me contesto...

“Si, comprendo”…

Les recomiendo que la vean...les gustara.



…Y PASA LA NOCHE.

3 comments:

Miriam De La Vega said...

EXCELENTE TU ESCRITO DE HOY, AMIGA MIA!!.... no, no estoy gritando, estoy exclamando, porque realmente me parece magnífico.
Y es cierto, antes de amar, no nos sentamos a analizar si nuestro amor es un amor correcto, aceptado, normal, o si la persona a la que amamos reúne las cualidades que la hacen merecedora de ser amada.
El amor simplemente nace, no tiene explicación, porque el amor se siente, no se piensa.
Así que coincido contigo, no importa si la pareja es china, africana, latina, o interracial; si los enamorados son adolescentes o de la tercera edad; o si se trata de una pareja homo o heterosexual. Cuando el amor es verdadero, es siempre el mismo, un sentimiento hermoso, fuerte, profundo y nada tiene que ver con razas, nacionalidad, edad u orientación sexual.
Después de leer tu escrito, puedo decirte de corazón y con pleno conocimiento de lo que he leído: Comprendo.

Dino said...

Cuqui,muy bueno el tema ,voy a conseguir el film para verlo,el amor no tiene fronteras y es libre como el viento, tampoco se puede ocultar ni encerrar,y nos domina hasta hacernos capitular ante esa persona que nos roba el corazon , es tambien la fuerza que mueve la Tierra,y nos hace cambiar el semblante ,y actuar de forma diferente ,ese es el verdadero amor, no importa quienes , si el amor es mutuo y de verdad existe,amen
Secun

Felix Anesio said...

ay! los prejucios, ay! las etiquetas, ay! las demonizaciones ay! las convenciones; cuanto necesita crecer el genero humano... gracias por el post, cuqui.