Sunday, February 6, 2011

LA LUPA DE MANNY...

Tengo que salir apurada a comprar un diccionario, un Thesaurus y una caja llena de musas…además comprar espacio para el chip de mi inteligencia…pero sobre todo tendré que comprar ingenio…no de los que producen azúcar…sino de los que hacen interesante la narrativa.

Si se preguntan por qué después de la vejez...viruela?

Bueno es que recién me llega la noticia, mi amigo Manny Santana, va a comenzar a escribir un blog…

Se llamara La Lupa de Manny!!!

Mi pobre blog es como un experimento de jardín de párvulos, en comparación con lo que Manny puede hacer…es cómo manejar un VW y que se te aparque al lado un BMW Alpina…te dan deseos de tomar la guagua para regresar a casa…

Sé que de ahora en adelante me dará afliccion escribir…lo hare bajito…sin mover mucho los dedos y las letras serán en gris…seré algo así como una bloguera en cubierto…usare un sobretodo gris…espejuelos negros…como agente secreto del mundo de la blogósfera.

Cuando vaya a Publix, escuchare el comentario…Ya no leo Y Pasa La Noche…pues estoy leyendo la Bitácora de Manny Santana…y yo me cambiare para la línea que dice Express, 10 Artículos o menos…con mis 5 comas, 2 puntos y las “setas”…las cuales terminaran en la pasta que me servirá de almuerzo…

La verdad es una…

Manny, has venido a no dejarme pasar la noche!!!…no te das cuenta que cuando alguien como tú, decide escribir…se nos acaba la tranquilidad…(el “has” no sé si es del verbo “haber” o el “haz”, del verbo “hacer”…ves, ya me pusiste nerviosa…y tú no sabes lo que es una vieja agitada.

La única persona que conozco que usaba lupa…era Cervantes, mi tía abuela Sofía y ahora te apareces tu con una…graciosito el niño…como para confundirme más…

La lupa lo mismo filtra luz…como dice mi amigo…o también puede filtrar el sol y quemar papeles…se recuerdan? Eso lo hacíamos cuando éramos niños y mi mama se acostaba a dormir el medio día…también haciamos natilla de chocolate…me paraba en un banquito, para alcanzar el fogón…y bañaba al gato de mi abuela…el pobre, al poco tiempo se nos perdio.

Ahora no recuerdo por que saque el tema de la lupa…

Amigo, ya me diste tema para el día y lo pase!!! (y hablando como los locos…que tal la noche en Italia)…

Ahora solo me queda pedirle a todos los que me leen…que son como 5 y no llegan a 10…que lean a Manny…pues todo lo que les he dicho es poco…tiene talento, imaginación, inteligencia, humor, buena narrativa…hace muy buen uso del idioma y sabe donde van las comas…además es muy buena persona…tiene que mantener a Rosa Cecilia…el agua de Varón Dandy está muy cara…y me da la gana que lo lean…porque me cae muy bien!!!

Manny...estaré en primera fila…para disfrutar tu arte…aprender y ser tu devota lectora…después que has pasado tantas noches conmigo…(espero esto no te meta en líos)…yo pasare el resto de la mía…avergonzándome…un fuerte abrazo y te deseo “Happy Blogging to you”…

P.D. Si Miriam y Cary dejan de leerme…serás el culpable!

Este es el link al blog de Manny http://mannygire.blog.com/

Usenlo...


…Y PASA LA NOCHE

5 comments:

Dino said...

Cuqui, ultima mente no hemos coincidido en FB , pero quiero decirle que mi aprecio por usted , no ha cambiado en lo absoluto, no se que "tan bueno", es este señor que ha abierto su blog, pero estoy seguro, que nosotros , sus admiradores, no vamos a cambiar en cuanto a leer el sullo, que es siempre ameno e interesante.
En esta nota, le dejo mis saludos y tambien mi amistad.
Secun.:D

CUQUI CAYRO said...

Querido Dino...gracias por sus palabras...pero quiero que lo lean pues es muy bueno...Un abrazo.

Cuqui.

Rolando said...

Comprar ingenio? Ingenio hay para regalar. Y si escribes pequeño y gris empobrecerás la blogosfera, querida amiga. Grande y en colores, como siempre lo has hecho. Sin tus textos seríamos más pobres y eso no es lo que quieres ni lo que queremos. Que haya blog y para rato. Un abrazo.

Miriam De La Vega said...

Cuando una lupa emérgica se asoma, Blogolandia tiembla.... por eso hoy todos los blogueros temblamos ante la aparición de un competidor de altura, pero no obstante, le damos la bienvenida a la lupa de Manny. La bitácora viste sus mejores galas y extiende la alfombra roja para recibirlo.
Pero debo aclarar que aunque comenzaré a ver el mundo a través de la lupa de Manny, no por eso dejaré de pasar las noches leyendo tu blog, pues para mí ya es imposible prescindir de ese deleite

CUQUI CAYRO said...

Estimado Rolando...ponte el guante que viene dura...El Manny es candela...ya lo veras!!!

La blogosfera se enriquece con la contribución de nuestro amigo...

Te recomiendo que lo leas...

Un abrazo a través de los mares...para quien me dio una bienvenida tan bella, cuando yo comenzaba...Te quiero y mas…