Translate

Wednesday, February 23, 2011

ZAPATA VIVE...












Hoy se conmemora el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata…entre pedidos de salir a la calle y manifestaciones recordando al joven héroe.

Que irá a pasar en Cuba en el día de hoy…nadie lo sabe todavía…hay gran expectativa entre los cubanos de adentro y los de afuera…pero la falta de comunicación no nos permite tener noticias…los acontecimientos viajan de mano en mano...quizás más lento que en la época de nuestros Mambises…

Pero siento que el entusiasmo es el mismo…la heroicidad se iguala con la de nuestros viejos luchadores…pero hay unas grandes diferencias…Una gran represión, falta de comunicación y restricción de movimiento.

Esa represión comenzó desde temprano en la mañana…cuando fueron arrestados 100 opositores…Jorge Luis García Antúnez fue detenido, según noticias llegadas…las casas de los opositores más activos, están rodeadas por la policía del régimen, (sin vestir uniformes)…como si fuesen ciudadanos de a pie…cuidando su revolución…como suelen decir los voceros de Cuba.

La falta de comunicación, no deja que se lleven a cabo planes…que las consignas viajen…que se pacten las citas…

La restricción de movimiento es vital…necesitan trasladarse a lugares, donde puedan formar grupos…conversar en persona, de cara a cara…transmitir el entusiasmo sentido, de cuando dos manos se estrechan…

Faltan los elementos principales para que la chispa prenda…

La mañana ha estado llena de noticias...Nos queda la tarde…esa en que se dieron cita…para salir a las calles…a recordar a Zapata…tal vez a decir, “Ya está bueno, váyanse”…

El deseo, la energía, el civismo, el patriotismo…abundan…pero faltan los medios.

Que encenderá la llama? El ambiente está listo…la yerba está seca…

Cuba está inquieta...No la hagamos esperar.



...Y PASA LA NOCHE.




1 comment:

Anonymous said...

Ojala pase algo que borre eso de pronto, una luz cegadora... la de ZAPATA y la de tantos que han dejado su vida para que otros muchos los hagan bandera...

Daiquiri...