Translate

Tuesday, January 25, 2011

LAS PALABRAS...




A veces pienso que los cubanos somos nuestros peores enemigos…y que olvidamos al adversario en común que todos tenemos…la tiranía de los Castros.

Las críticas a personas que luchan por la libertad de nuestra patria, solo ayudan al contrario.

Con esto no estoy diciendo que no tengamos derecho, a tener opinión propia y a expresarla…pero cuando la convertimos en “opinión de manadas” y la repetimos constantemente…estamos corriendo el riesgo de estar ayudando al régimen.

Cuando por caprichos personales la emprendemos contra alguno…estamos cooperando con Fidel y su comparza.

En la lucha que llevamos hace 50 años, contra la dictadura instalada en nuestro país, cada cual ha luchado con las armas que ha poseído…a veces con armas que descargan y matan…otras con palabras, que también pueden ajusticiar.

Prefiero que las palabras…les ganen a las balas…pues la sangre, solo trae más sangre y creo que es hora de que Cuba deje de chorrear.

Bastante daño han hecho los asesinos de los Castros…dejemos que sean ellos los que tengan las manos manchadas.

Jesucristo una vez empleo el látigo como castigo a los mercaderes del templo…pero su arma más efectiva… sus palabras…las que han transcendido dos siglos.

Tenemos el famoso discurso de Sócrates antes la cicuta…palabras contra veneno.

En tiempos modernos, Gandhi, Martin Luther King, Maya Angelou y tantos que escapan mi memoria o peor, mi conocimiento.

La palabra es el arma de aquellos que no portamos puñales…

Todo este pensar me lleva a una pregunta…

Por que ese odio visceral contra Yoani Sánchez?…

Una mujer que lo único que puede hacer, es luchar con la palabra escrita…

Cada vez que hacemos una crítica a un cubano de adentro, que alza su voz…estamos poniéndole una medalla, en el vil pecho de la revolución…le condecoramos con nuestros ataques!

Nos distraemos de nuestra causa común, cuando atacamos a aquellos, que también son agredidos por el régimen.

Nos convertimos en amigos de la tiranía…y lo peor es que lo hacemos diaria y sistemáticamente.

Que ganamos… la perdida de seriedad…el que nuestras opiniones no cuenten…ser el objeto de la burla, de los amigos de la tiranía.

Le damos camino abierto a que salgan, las cucarachas engavetadas al servicio de los Castros, para hacer su cosecha.

Por que a nuestros hermanos judíos no les ponen una valla en medio de Miami Beach?…porque ellos se han dado a respetar...y como lo han logrado…Respetando.

Si aspiramos a que nos tomen en serio…tomemos en serio a los que piensan distinto…demos espacios a aquellos que luchan en formas diferentes…toleremos la opinión que no concuerde con la nuestra.

Vivamos la verdadera democracia…pero sobre todo tengamos madurez cívica.

Dejemos las diferencias para después…si es que hay algo que resolver…

Paremos los ataques personales…eso es síntoma de perdedores.

Que nuestra mirilla este fija en la tiranía…no en una escritora, que lucha por su derecho a decir lo que piensa.


Invito a comentarios.

…Y PASA LA NOCHE.




8 comments:

karelbecerra said...

bien dicho !

Anonymous said...

La envidia, al que triunfa o se destaca, es una de los rasgos de los involucionados. Somos un pueblo adolescentario. Por eso el arraigo de una dictadura tan antigua.

Miriam De La Vega said...

Cuqui, muy bueno tu post. Aunque a mí me han tildado de infantil y hasta me han dicho que no respeto a las víctimas de la dictadura, solamente por salir en defensa de Yoani Sánchez, yo la seguiré defendiendo, porque estoy convencida de que es de las nuestras, porque desde su trinchera, que son las palabras, las ideas, enarbola su denuncia constante a la dictadura, además de haber sido la primera que logró vencer el cerco que el régimen había logrado mantener impune durante varias décadas, y gracias a ella, el mundo pudo conocer la realidad actual cubana.

Como escribí ayer en mi muro de Facebook, unos se oponen de una forma y otros lo hacen de otra, unos a través de un blog, otros con su música, otros haciendo una huelga de hambre, otros gritando "Libertad" a voz en cuello, otras marchando a la iglesia o al cementerio todos los domingos, cada cual con sus armas, y a su manera, pero todo vale, porque cada acción ayuda a resquebrajar las fuerzas de la dictadura. Todo el que ponga un granito de arena contra el castrismo, tiene toda mi admiración y respeto, porque cada acción es otro empujoncito para derribar el muro.

CUQUI CAYRO said...

No tengo censura en mi blog...pero no acepto comentarios anónimos, para acusar a un cubano con nombre y apellido.

Sepa usted que la persona a la cual usted acusa injustamente, además de ser mi amiga, es una gran cubana, una ex presa política, una gran mujer, con una valentía que usted no tiene, ni aspira a tener jamás.

Ya que para acusarla, no tuvo lo que se necesita, dejar su nombre y apellido, suponiendo que los tenga...

Esa persona piensa como quiere y se expresa con todo su derecho y podemos discrepar de opinión, porque para eso ella y yo vivimos en un país libre...

Y como las dos somos cubanas y amigas...no le permito que venga a mi blog a dejar su odio pagado por la tiranía...

Y cuantas veces lo haga...lo borrare de mis comentarios...con la goma de borrar, que usamos las personas decentes, la que me da mi moralidad y mi derecho a no aceptar acusaciones a otros cubanos…

Precisamente de eso trata mi artículo y si usted no sabe leer o no tiene sentido interpretativo…emplee el tiempo que le sobra, educándose en Lectura, Moral y Cívica.
A esa Señora y a mí nos unen conceptos los cuales usted jamás conocerá… POR QUE LE HACE FALTA VALENTIA, HONRADEZ, CUBANIA…Y SOBRE TODO OVARIOS…

Ariel said...

Acabo de leer los comentarios, no les habia pretado atención.
Pero coincido totalmente con Miriam cuando dice que toda acción es válida contra esa cruel dictadura.
Igual coincido con la autora en que se necesita mucha valentía para firmar con nombres y apellido, algo que algunos no tienen como hemos podido ver. Es una pena.
Pero no, no se preocupen, esos no son los que van a liberar Cuba.

MERCEDES PERDIGON said...

SENORA CUQUI,,, YO TAMBIENVI EL COMENTARIO QUE SE ESCRIBIO DE FORMA ANONIMA Y DE INMEDIATO CASI , SE BORRO... HE DE DECIR,LO SIGUIENTE,,, NO ME CARACTERIZO POR ESTAS LIPIDIAS Y DIME QUE DIRETES,,, AL IGUAL QUE USTED HA EXPUESTO DE FORMA RESPETUOSA Y CLARA LO QUE PIENSA ACERCA DE LA JOVEN YOANI, HE DE EXPRESAR QUE SIEMPRE APOYE , RESPETE Y COLABORE CON LA MUY INTELIGENTE YOANI SANCHEZ, SIEN ESTOS MOMENTOS PIENSO QUE DEBERIA AMI MODO DEVER ACTUAR DE FORMA MAS AGUERRIDA ,NO OBSTANTE SOY LITERALMENTE INCAPAZ DE OFENDER, NI CAER EN ALGUNA CONTROVERSIA QUE NI POR ASOMO FAVORECE LA CAUSA COMUN,,, DE ESO SON TESTIGO MUCHOS DE LOS QUE ME CONOCEN,,, AHORA BIEN,, EN LA TARDE SI RECIBI EL LINK DE SU ARTICULO Y OTROS LINKS RELACIONADOS CON LA VISITA DE A QUIEN USTED MENCIONA COMO UNA EX PRESA CUBANA DE GRAN PRESTIGIO EN LA COMUNIDAD,,,, EN MI MODESTO MODO DE VER, Y POR CIERTAS INTENCIONES NO EXPLICITAS, ESTOS COMENTARIOS NO CONTRIBUYEN A ALCANZARLA TAN ANHELADA LIBERTAD DE LA ISLA ESCLAVA.... GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR EN SU BLOG

Ariel said...

Es increible como han acusado a Miriam de no respetar a las víctimas de la dictadura, yo que soy testigo de cuanto ha hecho por apoyar a todas las actividades que en favor de la causa común se han realizado en esta ciudad. Incluso desde su wall en facebook no falta una palabra o una estrofa donde se denuncien los crímenes que allá se comenten.
Es realmente insultante estas acusaciones contra la amiga Miriam. Creo, sinceramente, no se lo merece. Ojala y rectifiquen a tiempo esta injusticia que se ha cometido.
Por lo demás continuo dando mi respaldo a la amiga Cuqui Cayro y a su blog.

Anonymous said...

Querida Cuqui, Comparto tu opinon la cual siempre encuentro, sabia, interesante y sobre todo con mucho sentido comun. Desde la distancia es muy facil "agredir verbalmente". Es facil crear dieferentes opiniones sobre cualquier persona,que por algun motivo, no puedes tener delante de ti, para hacerle preguntas y buscar respuestas que calmen nuestro sosiego sobre el asunto en question.Cuando me encuentro con una situacion asi, recuerdo las palabras de mi sabia abuela, "de lo que te digan, no cres nada,,y de lo que veas..cree la mitad" y es muy razonable, la otra parte tiene derecho a una explicacion. Con el tema de Cuba,( aunque apenas tenia 8 anos cuando tuve la suerte de que mis padres salieran para que sus hijos tuviesen un mejor futuro, en una tierra LIBRE donde poder expresar opiniones, sin temor a represarias} he aprendido a travez del tiempo a "abrir" mi mente a toda posibilidad que puedad dar una estocada mortal, o una heridad de gravedad, a este regimen totalitario, sangriento, e incapaz de tolerar y cumplir con los derechos propios de sus ciudadanos, que tanta sangre derramo para dejar de ser una colonia de Espana y ser LIBRES...Desgraciadamente la historia de Cuba "pica..y e extiende" ya los cubanos de hace 40 anos, o no les interesa Cuba...o tienen aun ideas arcaicas..osea sin ofender a nadie, me refiero a ideas que ya no vn con estos tiempos, y que si hasta ahora no han trabajado,,creo que la solucion esta en escuchar ideas frescas, ideas que vengan de personas que luchan desde el "ojo del huracan", Y Yoani es una de ellas. Lo menos que podemos hacer es escuchar lo que tiene que decir..Ya por tener el coraje de hablar cuando el resto enmudece..merece todo mi respeto; el estar o no de acuerdo con sus ideas,no es elemental ahora..ahora merece ser escuchada, respetada y admirada por su valentia...lo demas vendra despues.. veces me pongo a pensar que hubiese pasado si en lugar de abandonar Cuba,,,todos se hubiesen quedado,,quizas la historia se hubiera escrito diferente; y como expreso Miriam De La Vega, lo que cuenta es que se expresen de la manera que quieran!Pero lo estan haciendo,,el mundo le ha dado la espalda a Cuba,,unos la ignoran y otros se complacen en aplaudir a un tirano que ha logrado asesinar el alma del cubano,de aplastar su autoestima,de manejarlo como titere, para cumplir sus siniestros planes. Pero se que a Cuba le llegara su hora, no tal vez como muchos la esperan, pero nada es eterno, y todo lo que comienza acaba..Para ti Yoani Sanchez y tantos otros como tu, mi respeto y admiracion por tener el coraje de expresarte desde el umbral del MAL, Dios te bendiga a ti y todos los que como tu luchan por un nuevo amanecer, por un rayito que desemboque en un sol deslumbrante en un nuevo amanecer a la tierra que vive latente en nustors corazones, la tierra que nos llama simpre, no importa el tiempo que hemos pasado fuera! LA TIERRA de hombres valientes y decididos,,,, tierra donde "personalmente" sino hubiera sido Cubana,,hubiera pagado por serlo!!!!
Un abrazo mi querida Cuqui,espectacular tu escrito, con razon ganastes tu merecidisimo premio, y los que estan por venir.
Yami