Translate

Monday, January 10, 2011







Es una atrocidad lo que están haciendo con Pánfilo…darle tres tragos a un individuo y filmarlo, para después enviar el video a la televisión extranjera, es criminal.

No sé quien lo está haciendo, pero ya sea de adentro de la isla o de afuera, es bochornoso.

Lo que Pánfilo puede decir bajo el efecto del alcohol no es ni simpático, ni patriótico, ni valiente…y lo peor es que lo están alentando a que se exprese en contra de un sistema represivo.

Ya la vida de Pánfilo estuvo en peligro, cuando el año pasado lo detuvieron, lo llevaron un lugar donde según la televisión local, era un sanatorio para alcohólicos y al final la seguridad cubana lo dejo salir de nuevo a la calle.

Lo más reprochable es que estaciones de la televisión estén pasando el video.

Están poniendo la vida de Pánfilo en riesgo…le están buscando un encierro en un manicomio, que le administren drogas psicotrópicas o que sea vilmente apaleado, por un agente de la seguridad de estado.

Me gustaría ver a los guapetones de café con leche, (que se sientan tras una cámara a filmar al ingenuo personaje), parados en el Malecón, con un letrero pidiendo libertad para los presos políticos o acompañando a las Damas de Blanco…Ah, no, se me olvidaba, es que no tienen pantalones…

Seria simpático tomarle un video a un anciano con Alzhéimer, diciendo un discurso en contra de Fidel? Claro que no…pues esto es igual…Pánfilo es un enfermo de cervezas y ron.

Hacer burla de un hombre enfermo, es un abuso castigable en cualquier sociedad. También es indecoroso transmitir el video públicamente…eso es castigable, por la ley de los hombres con honestidad.

Donde están los defensores de los derechos humanos?…Porque a Pánfilo se le están violando sus derechos.

Donde están los religiosos, de cualquier denominación?…Por qué no cuestionan lo que está sucediendo?

El contenido del video no les exime de culpabilidad.

El día que no esté embriagado y quiera hacer declaraciones…que las haga, que lo filmen…pero ahora, en estas condiciones, es una burla, un abuso y un crimen.


...Y PASA LA NOCHE.

6 comments:

Anonymous said...

COMO CUBANO NEGRO ME SIENTO OFENDIDO POR EL VIDEO DE PANFILO, LA POLICIA CUBANA NOS MALTRATA Y LA TIENE TOMADA CONTRA NOSOTROS MAS QUE CONTRA LOS BLANCOS. LA TELEBISION DE MIAMI NO TIENE PORQUE PONER LA PELICULA. UN NEGRO CUBANO.

Anonymous said...

Como cubano jabao me siento ofendido too.

Yoyi Alejandrya said...

Uno, yo no pontificaría ni moralizaría. Dos, no usaría paternalismos con una persona adulta. Pánfilo no es un niño y alcohólicos han sido desde presidentes como Bush hijo y Boris Yeltsin hasta creadores y pensadores.
Que Pánfilo sea un bruto no da derecho a que se le trate como a un niño. Es un ser humano y cuidado no esté él explotando y lucrando a costa de los imbéciles que creen que lo están usando a él. Respeto a Pánfilo que es un adulto, please.

Anonymous said...

Estan abusando de un cubano y comercializando con su video gracias por defenderlo.

Anonymous said...

No creo que seguir usando la enfermedad de alguien(porque desgraciadamente ese senor esta enfermo)solo para adquirir rating sea la mejor manera de combatir a un govierno que no necesita de esta bajesa para estar mas que despretijiado en todo el mundo lo que se puede lograr con cosas como esta puede perjudicar a panfilo y a su familia por favor piensen . Fernando Santiesteban

Anonymous said...

Es hora de que alguien salga en la defensa de un hombre que tiene la enfermedad del alcolismo. Dejen de burlase de el, sean mas humano.

Cuando los adultos no se saben cuidar solos, necesetan de otros que le cuiden. Noel Fernandez.