Translate

Friday, November 19, 2010

Hostigan a Dama de Blanco de 88 años de edad

Damián Sánchez Sáenz


Buró Información Comisión Martiana

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Dama de blanco Serafina Días Castillo (Finita) de 88 años de edad, recibió ofensas verbales de 2 mujeres en vía pública en la tarde del domingo 14 de Noviembre.

Días Castillo fue empujada por las provocadoras que insistían en retirarles el pulóver con la palabra CAMBIO que llevaba puesto. Un ciudadano no identificado que observaba lo sucedido intervino a favor de la Dama de blanco lo que provocó la retirada de las mujeres.
Serafina Días sufrió 10 años en presidio político por colaborar con los alzados del Es cambray, en la actualidad padece de hipertensión y diabetes. A pesar de la enfermedad asiste los domingos a las marchas pacíficas junto a las Damas de Blanco.

Para Gerardo Lazcano Naranjo, Presidente del Partido Neo Católico y vecino de Finita el hecho fue una provocación de la Seguridad del Estado y alerta a la comunidad internacional de lo que pueda suceder y responsabiliza al gobierno cubano si sucediera cualquier acto que atente contra la vida de Serafina
 
 

1 comment:

Anonymous said...

Un día se hara justicia y tendremos que agradecer mucho a las damas. Pero por que esperar... Seamos todas damas de blanco.