Monday, June 18, 2012

HAY QUE SABER LLEGAR...



No pretendo decirles a los mexicanos como…ni por quien votar…esa es la decisión de cada cual…lo que si les aconsejo…sin que me lo hayan pedido…es tener en mente a la hora del voto…todo lo que se puede perder.


En estos momentos el país esta en marcha hacia adelante…tiene democracia, libertad y un sistema de gobierno que funciona...con sus faltas y sus virtudes…pero funciona.

La economía a pesar de los pesares…esta estable…el dinero se invierte…corre y llega al bolsillo del pueblo.

Las universidades están llenas de jóvenes que quieren participar en el futuro del país…no escapar a otros lugares…sino participar en la construcción y mejoría de la sociedad mexicana…y de edificar ese México que todos deseamos.

Que no es el país perfecto…eso lo sabemos.

Pero las utopías no existen…ni las de derecha…ni las de izquierda…esos son sueños de juventud…que se desvanecen tan pronto se comienza a pugnar con la realidad diaria…son ilusiones que extasían a los mas románticos…nutren solo a los que piensan que los cambio radicales…son la soluciones a los males que nos aquejan.

Las revoluciones ya no se hacen con promesas…ni con fusiles. Se construyen levantándose muy temprano para acudir a una escuela o a un empleo…Educación y productividad…con eso se fundan las verdaderas revoluciones…las que alejan a los pueblos de la miseria…las que nos llevan a una mejor vida…todo lo demás son promesas que jamás se plasmaran…la experiencia de la historia lo tiene mas que probado.

Un país, no se construye de un día para otro… es una suma de compromiso y trabajo diario…de aciertos y errores… de mucho sacrificio…es el pensar de muchas cabezas y la perseverancia de muchos hombres y mujeres que le dieron lo mejor a su tierra.

El México de hoy tiene mucho que perder…porque ha avanzado…ha crecido…y ha progresado a un ritmo muy rápido…y a la vez muy estable. Seria muy cruel darle un gobernante que paralice todo lo ganado…a puro trabajo, sudor y esfuerzo.

No siempre hay un “excelente candidato” por quien votar…en ocasiones tenemos que votar por el “menos malo”…”por aquel que si no puede mejorar el país…por lo menos no lo dañara”.

No permitan que promesas huecas vengan a perturbar vuestro rumbo hacia el futuro… El futuro se construye con músculos y cerebros…que ambos trabajen juntos.

Piensen si quieren un México como el que tienen…o si quieren un país arruinado, entregado al populismo…a ideologías trasnochadas…a promesas que no se cumplirán…a la fuga de las inversiones nacionales y foráneas…negocios…o a lo mas trágico…la fuga de una nación sin futuro…la fuga de la esperanza y el progreso.

Lo que esta en juego no es una silla presidencial…es un país.


...Y PASA LA NOCHE.

1 comment:

Miriam De La Vega said...

No estoy muy familiarizada con los candidatos a la presidencia de México y mucho menos con la plataforma de cada uno, pero me llega lo que has escrito, la manera en que lo explicas y capto el mensaje, que por lo demás también se puede aplicar a las elecciones que viviremos en esta nación el próximo noviembre.
"No permitan que promesas huecas vengan a perturbar vuestro rumbo hacia el futuro… El futuro se construye con músculos y cerebros…que ambos trabajen juntos."
Excelente tu artículo, como siempre.