Monday, August 22, 2011

LOS PABLITOS...IGUALITOS.









Qué bueno que a los cubanos de la Isla les dejan tener sus negocitos…es la nueva política de la revolución.


Hay una variedad de negocios disponibles para los pobres cubanos ansiosos de comenzar a tener algo de su propiedad.

Entre las cosas que pueden hacer ahora los cubanos están…ponerle tacones a los zapatos…remendar medias, calzoncillos y pantaletas…hacer flanes caseros…dulce de guayaba…duro fríos…claro si tienes un refrigerador del año 1959…o uno chino comprado recientemente, cuando le dieron la oportunidad de cambiar el viejo por uno nuevecito…recién llegado de Beijín.

También pueden destupir los inodoros…si tienen la bombita para hacerlo…y otra variedad de cosas que le pueden dejar sus kilitos para sobrevivir el estado de ruina y miseria en la que se encuentra el país.

Hay señoras que reparan ajustadores…otras que hacen pudin del pan viejo…que les sobra…otros tiene la suerte de juntar cuarto mesitas y hacer un paladar.

Y claro los mas agraciados…si tiene un cuarto que les estorbe…lo pueden alquilar…todo esto si tienen las licencias necesarias y le pagan al gobierno la parte que ellos exigen.

De aquí me voy a dar un salto a la Península de Yucatán, a una playa llamada Holbox…una costa maravillosa por sus playas y ambiente natural que nos deja estar en contacto con los elementos.

Allí hay un bello Hotel Boutique…con 19 habitaciones…piscina…Bar Lounge…Restaurant Gourmet…excursiones ecológicas…servicio de Internet…si, dije bien…servicio de Internet…porque en la península hay libertad para los ciudadanos y visitantes de usar el Internet…algo que el pueblo de Cuba no tiene acceso.

También hay servicio de transportación…no hay que esperar que venga el “camello” con los cubanos descolgados de los espejos y los guardafangos…un servicio de transportación para los huéspedes del hotel boutique…igual del que gozan en cualquier país libre.

No hay taxis bicicletas…carriolas o patines con dos tablas arriba…como existen en la Cuba revolucionaria.

De las paredes del Hotel cuelgan pinturas de pintores cubanos…tal vez Lam…Portocarrero…o un Amelia Peláez…(?) Listos para que el hospitalario hotel, lo transporte a la sala de cualquier huésped…que pueda pagar el costo de las piezas deseadas.

La supuesta dueña se dedica a la pintura y vende sus cuadros muy bien vendidos…Sin que la Habana le pida un porcentaje de las ganancias?

Las habitaciones tienen nombres tales como Ilusión (algo que el pueblo cubano perdió hace mucho tiempo) Amanecer… (el comienzo de un día de colas, calor, hambre y necesidades para nuestro pueblo) otra llamada Sentido… (algo que jamás ha tenido la revolución en los 50 y tantos años que lleva destruyendo nuestra patria)…y así sucesivamente son los exquisitos nombres de las habitaciones de este Hotel Boutique…en Holbox.

Las sabanas son suaves, según anuncian…las fundas de las almohadas…”bordadas”…(como las del pueblo cubano)…las hamacas cuelgan para ver el Caribe…sin necesidad de hacer una balsa…para escapar del paraíso.

Hay una Villa de Lujo…especialmente los Máster Suites…diseñados con “aire de sofisticación”…igualitos a las casas de nuestros familiares que viven dentro de la Isla.

La cocina es una deliciosa mezcla de especialidades de la localidad…con platos de cocina cubana y otros inspirados en la cultura Asiática…como en casa de mi familia…con soya de casa del carajo…carne transportada en una frazada de piso…para que la seguridad de estado cubana, no sepa que lleva dentro.

“El mejor Mojito Cubano”…y no está hecho de chispa de tren…como los que toman nuestros hermanos…cuando quieren refrescarse del calor caribeño de nuestra amada Isla..No señor…se usa Bacardi Solera o Havana Club.

Tiene su Spa privado…no tienes que hacer ejercicios en la cola del pan…ni caminando de Marianao a Santa Fe para ir al trabajo…ni pedaleando una bicicleta a las 12:00 del día…para ir a ver al médico…que te dará un turno…pero no tendrá medicina para que te cures.

Allí recibirás te aromático…relajante masajes…toallas blancas para el sudor…hielo para refrescar…Coca Cola para calmar tu sed…y todo eso…esta dentro del Hotel Boutique de tres edificios…mirando al Caribe.

Dice el anuncio que parece que podría estar en otro planeta…tal y como esta nuestro país…en un planeta de ruinas, hambre y desesperación.

Puedes hacer “esnorquel”, pesca, natación o simplemente disfrutar de tu hamaca…igual que hacen los cubanos frente al Malecón Habanero.

También dice el anuncio, que hay mucho de que alardear…(no entiendo)…

Si desean hacer una reservación…pueden llamar a Pablo Milanés o su musa y co-autora Sandra…pues según dice el anuncio, Sandra es la dueña y les recibirá con mucha atención y alegría…tal y como cualquier cubano de a pie…dentro del paraíso revolucionario…

…Y como la Península de Yucatán es parte de un país libre donde hay democracia…no le tiene que dar parte de sus ganancias…al Presidente Calderón.

Debe de ser por eso que Pablito siempre anda tan inspirado…en canciones tan revolucionarias…y disfruta tanto ser un cubano más…de esos que pueden viajar a todas partes y tal vez, digo yo, tener negocios en cualquier país.

Ven como la revolución ha cambiado en los últimos años…el pueblo remienda medias…reciclan condones y la “ex Milanés” tiene su planeta propio en Holbox.


….Y PASA LA NOCHE.





No comments: