Translate

Monday, May 9, 2011

Urselia Diaz Baez...victima del terrorismo de Fidel Castro.







Mi amigo Carlos Goicolea, me envió un comentario donde muestra las pruebas, de que el movimiento 26 de Julio fue terrorista…a pesar de que Fidel Castro ahora lo niega.


Me hizo recordar un hecho del año 1957 donde la joven Urselia Diaz Baez…de la ciudad de Guanabacoa…falleció.

Urselia apenas contaba con 17 años de edad…era parte del proyecto organizado por la Sección de Acción, del Movimiento Revolucionario 26 de Julio… para la lucha clandestina a la que pertenecía la joven.

Como protesta a las celebraciones del 4 de Septiembre, por parte del Gobierno de Batista…le dieron la misión de depositar en el cine América…dentro del servicio sanitario de las damas, una bomba…la cual Urselia llevaba amarrada a un muslo.

La bomba mal funciono, estallando en el cuerpo de la joven estudiante…causándole la muerte.

Este caso fue muy famoso en la Habana…por el hecho de que la jovencita a causa de su corta edad…e ignorancia…fuera manejada vilmente por el Movimiento 26 de Julio y terminara siendo la única víctima de su misión.

Una vida perdida…por la cobardía y falta de responsabilidad, de los socarrones que manejaban los actos violentos…involucrando a una niña…en una acción de tal magnitud.

Como este caso, imagino que hubo muchos, donde se aprovecho la inocencia y los ideales de jóvenes…llevándolos a la muerte…mientras los grandes líderes revolucionarios…se quedaban sentados en sus casas…buscando el próximo mártir entre nuestra juventud, deseosa de llevar libertad a nuestra patria.

Ahí quedan los nombres de José Antonio Echeverría, Frank País, Juan Manuel Márquez y tantos otros que dieron sus vidas…y la revolución se apodero de sus nombres, para unirlos a su macabra creacion…hombres y mujeres que de estar vivos, fueran los enemigos de Fidel y comparsa.

Pero ahora el comandante pretende reescribir su historia…lo ha hecho siempre…y como no está de moda ser violento, fanático y extremista, Fidel quiere negar el carácter terrorista de su revolución…a quien trata de engañar el cadáver insepulto?

Recordemos que el Movimiento 26 de Julio, lleno la ciudad de la Habana de bombas, atentados y asesinatos en los años previos al 1959.

Y en los últimos cincuenta años, nos deja un legado de presos, torturados, desaparecidos, fusilados…además de sembrar un cementerio de ahogados, entre las costas de Cuba y la Florida.

Urselia no fue una terrorista…ella fue el sacrificio de las mentes canallescas y extremistas de la revolución.

Hasta Ofelia Báez, maestra de Guanabacoa, madre de Urselia…vaya un abrazo lleno de pesar…por la muerte de su hija…una de las víctimas del terrorismo de los Castro.



…Y PASA LA NOCHE.

1 comment:

Alcides said...

Yo creo que la muchacha por muy engañada que estuviera si estaba consciente del daño que provocaria si estallara la bomba como estaba previsto. Ella fue una terrorista y se prestó a realizar esa misión, que le estallara la bomba a ella y que fuera la unica victima es lo mejor que pudo haber pasado. La misericordia de Dios se apiadó de las inocentes que habian ido al cine America a disfrutar de un buen rato y una joven terrorista queria amargarles la velada.