Translate

Friday, April 8, 2011

El VINO NUESTRO DE CADA DIA...





Me gustaría dejar muy claro…que respeto, admiro y apoyo a Yoani Sánchez, Las Damas de Blanco, Dr. Elías Biscet y todos los demás que por olvido o por ignorancia no nombro en este comentario…Hago lo mismo con aquellas caras sin nombres, ni voces, que todos los días, hacen lo que pueden para herir mortalmente a la dictadura cubana.

Ya expresado esto…quiero pasar al tema de Zoe Valdés…me duele muchísimo cuando la escritora cubana, hace burlas o escribe sin base alguna, comentarios contra esos que diariamente se juegan la vida dentro de Cuba…al expresar lo que piensan y por poner su grano de libertad, en la forma que ellos consideren mas eficiente.

Cada uno usa el arma que posee…la que tiene a mano y la que sabe usar.

También me molesta que los cubanos de Miami la emprendan contra la escritora…

La Señora Valdés tiene derecho a venir a Miami…primero. por que es libre…segundo, por que es cubana y aquí es donde vivimos la gran mayoría de nosotros…tercero, porque tiene el derecho de llevar la presentación de su libro…a donde ella estime necesario.

Zoe no tiene que venir a nuestra ciudad, para vender su obra…he caminado por casi toda Europa viendo sus libros, en las librerías de grandes y pequeñas ciudades.

Además Miami no es famoso por comprar libros…si no pregunten a los autores, que todos los días publican y tienen tantos problemas moviendo sus papeles encuadernados.

Repito, ya que este es el pensamiento que deseo transmitir…Zoe tiene el derecho a disentir con los opositores de dentro y de fuera…con el exilio histórico y moderno…lo que a ella no le queda bien, es hacer comentarios negativos contra aquellos que están luchando por la libertad de nuestra isla…pero esa es su prerrogativa.

Como tampoco suena bonito, que el Sr. Sevcec le diga que, su literatura en ciertos momentos, le recuerda una persona de la calle…a lo que la escritora le contesto…”es que soy una mujer de la calle”…e hizo comentarios de su vida…del solar donde vivió muy feliz y de las penurias de dicha morada.

Somos el producto de la sociedad donde nos hemos hecho personas…

Zoe es lo que Cuba le brindo durante su niñez y juventud…su talento la llevo a otros lugares…ha paseado su nombre por el mundo…y al hacerlo ha paseado el nombre de la Cuba anticastrista…nos ha llevado a todos, a lugares donde no pensábamos llegar…porque ella es representativa de todos nosotros…como lo es Yoani Sánchez, Las Damas de Blanco, Dr. Biscet y los opositores y disidentes en nuestro país.

Seria muy apetecible que todos remáramos hacia el mismo puerto…que guardáramos las palabras que ensombrecen nuestro esfuerzo y que nos diéramos la mano, en un gran apretón nacional.

Como dijo el apóstol…”Nuestro vino es agrio…pero es nuestro vino”…Y lo mejor que podemos hacer…es beberlo en paz y hermandad.


…Y PASA LA NOCHE.



3 comments:

H. Hdez said...

Zoé Valdés, quien se ha ganado a pulso el apelativo de Soez, es una persona ansiosa de protagonismo, que no se mide en burlarse del aspecto físico de las personas y llamar "enclenque ojúo" a Guillermo Fariñas y endilgar ofensas, algunas de muy baja estofa, a diestra y siniestra.

En mi pueblo se decía: "Respeta para que te respeten".

Si ella ofende no puede reclamar respeto.

Y como ella tiene el derecho de venir a Miami en Miami tenemos el derecho de decir que no nos gusta ella.

Discrepo en eso de que "nos representa". Yo le he dado mi mandato para que me represente en ningún sitio.

Discrepo en que sea la gran celebridad. La conocen en el solar cubano y punto.

Anonymous said...

Si nuestro vino es amargo bebemos otros a menos que seamos masoquistas. Simple.

Anonymous said...

Que boberia lo del vino amargo. Marti tomaba ginebra.