Thursday, April 14, 2011

Armando Añel...Gracias.





A los Armando…de mi vida.

Antes de nacer… tenía un Armando que ya cuidaba de mi…mi padre.

Armando dedico su vida a mi felicidad…me lleno de amor…educación…buenos ejemplos…y me hizo crecer las alas, para que yo volara tan lejos como decidiera hacerlo.

Fue un padre excepcional…no porque haya sido el mío…sino porque era una persona, que vivía cabalmente sus principios…sus compromisos y tenía la habilidad de responder a las necesidades de otros.

No le faltaron grandes amigos…pero la amistad que mas cultivo…fue la nuestra…pues además de padre…fuimos compañeros...nos respetábamos… disfrutábamos el arte de hacernos bromas…la primera me la hizo el día que me inscribió en el juzgado…Me puso por nombre, Lazara…

Solo me dejo un pedido, “Se buena persona y siempre ten compasión de los demás”.

Espero no haberlo defraudado…pues he tratado de vivir mi vida bajo esos términos.

La casa donde más feliz fui…y aquellos que me leen, saben de lo que hablo…fue la casa de mi familia Pérez…esa casona encantada que descansa en una calle llamada, Armando.

Allí quedaron mis sueños dominicales…y estoy segura que todavía nos reunimos con la mente, corazón y espíritu…cada siete días…todos…en Armando #8…para festejar nuestro domingo.

A los 17 años…cuando era una joven estudiosa…callada y como dijo Janis Ian…”Lacking in the social graces”…apareció otro Armando.

Un Armando bien parecido…simpático…con sentido del humor…amante de la música…ante todo eso…no me quedo otro remedio que enamorarme…como una joven de 17 años!

Pasamos juntos momentos muy gratos…escuchábamos música….dábamos largos paseos…pero…porque siempre hay uno...Armando estaba comprometido para casarse y yo no lo sabía.

De todo eso…quedo un recuerdo…un corazón roto…y una canción…“Because”...que hasta el día de hoy, cuando la escucho…me trae aromas del perfume de Armando.

Cuando decidí comenzar a escribir lo que yo sentía…y más tarde mudarlo a una bitácora…llego otro Armando.

Un Armando, que sin conocernos, me dio un nido donde crecer mi blog…sin tomar en cuenta…que carezco de talento para escribir…solo que amo hacerlo.

Armando me echo a rodar “Y Pasa La Noche”…me ha llevado con el…a pesar de que no estoy a la altura de aquellos que le acompañan… hace unos días me volvió a brindar un espacio…y por eso le estoy agradecida.

Hoy…quiero darle las gracias a ese penúltimo Armando…(Sé que aún queda otro)…ya que a mi tercera edad…le ha dado alas a mi “bastón”…domicilio a mis sentimientos…y al ver mi blog navegar…Armando me da una nueva aventura cada día.

Muchas gracias Armando Añel.



…Y PASA LA NOCHE.

4 comments:

Anonymous said...

Honrar,Honra. Muy sentido querida amiga. Esperando tu llegada a Madrid. Almudena.

Armando Añel said...

Gracias a ti amiga, este es un blog repleto de talento!

Rolando said...

Qué belleza de texto, Cuqui. Un gran homenaje de una grande de los blogs, Doña Cuqui Cayro, a otro grande de los blogos, Don Armando Añel. Entre grandes te veas. Dichoso soy por el pedacito que me tocó en ese encuentro de titanes.
Abrazos a ambos.

Anonymous said...

Para los dos Principes...que hacen que esta viejita sueñe...a los dos hacedores de tan lindos sueños y aventuras...un abrazo desde la tierra de Lorca...este Lunes Santo...con Sabina de musica de fondo...los quiero a los dos...

Cuqui Cayro.