Translate

Wednesday, October 6, 2010

PARA DANIEL ROUCO...EN LA DISTANCIA.

"Quizo tener un hijo, para llamarlo Luna"...

La primera vez que lo vi, venia de un juego de baseball con su hermano mayor...lucia un explendido traje de pelotero...llevaba cuanto aparato es necesario para jugar a la pelota...lo que mas me impresiono ademas de lo guapo que lucia, era el parecido que tenia con su madre.

La segunda vez...la madre lo trajo a la oficina para que compartiera con ella un dia de trabajo y yo le pedi que me hiciera una pequeña tarea de cargar unas cajas y fue muy atento e hizo su trabajo muy bien.

Un verano durante sus vacaciones vino y me ayudo en cosas de la oficina...siempre muy correcto.

Con el tiempo fui viendole mas a menudo...conversabamos y su conversacion era la de un niño inteligente, fuera de su edad...Una vez le comente a su mama, "este niño vino al mundo equipado con Windows", no le hacia falta nada...no habia que pedirle que hiciera la tarea, que se levantara a tiempo para ir a la escula, siempre andaba bien vestido y amaba sus estudios.  Supe que tendria un bello porvenir.

Desde muy pequeño sabia que iria a la universidad, mientras estaba en High School tomaba clases de nivel de College para adelantar tiempo.  Participaba en el team de Lucha, usaba un traje para luchar que le quedaba muy simpatico y en algun momento fue victima de el humor de su hermana a causa de su traje.

Fui a verle competir una noche...si, ya se que se lo imaginan, gano.

Con el tiempo fue creciendo y convirtiendose en un joven guapo, fuerte, caballeroso, suave y muy popular con las muchachitas...Le tome fotos la primera vez que uso saco y corbata...tambien el dia de su prom...para mi era el mas guapo de la foto...acompanado de una joven muy bonita...con la cual tenia amores.

Una primavera viaje con el...fuimos a Paris...le llamo la atencion la Opera de Garnier...El obelisco de la Plaza de la Concordia...caminamos por el borde del Sena y en la caida de la tarde lo paseamos en un barco...desde el cual se podia ver un Paris iluminado...pero no con tanta luz como la que brillaba en sus ojos...ojos de joven recien salido de su cascaron.

A la manana siguiente fuimos a la Torre Eiffel...la subio no se hasta donde...pero bajo asombrado...esa noche fuimos a comer a un restaurante donde hacen el mejor Bouillabaisse de Marsella...con diplomas en las paredes y todo...lo disfruto como todo un Gourmet...escapado del Burger King.

Esa noche tomo Champagne por vez primera...le gusto...tenia un expresion muy especial en su cara de niño/hombre...sentado muy comodamente en su magestuosa mesa...como si siempre hubiese cenado alli.

Le tome una foto muy especial...la cual tengo en mi mesa de noche..

Recuerdo otra noche que fuimos a Au Pied de Cochon...fue el mas atrevido en ordenar...una extrana alquimia de puerco con no se cuantas divinas especias...afuera llovia y las gotas de la lluvia corrian por los arboles no florecidos todavia...siempre recordare esa noche, esa lluvia y las gotas corriendo por los arboles...habia frio...pero yo no lo senti.

Los años fueron pasando...le vi crecer una gruesa pero corta barba...ya no era un niño.

Un dia, que llego muy pronto, le vi llenando una aplicacion para la Universidad de Gainsville... hizo su maleta y una noche nos despedimos...le desee suerte...le di un beso...el ultimo.

La vida nos llevo por distintos senderos...me entere que se habia graduado de la universidad...le envie mentalmente una felicitacion y un abrazo...Ayer me entere que el hombre se convertira en maestro...que carrera mas bella ha escojido...impartira conocimiento, buenos concejos y algun dia sera el "role model" de algun niño vestido de pelotero o luchador o tal vez con un simple uniforme de futuro hombre de exito.

Daniel te deseo muchas cosas bellas en tu vida...por que como dije antes "viniste al mundo con Windows" y se que seras un hombre noble, cosecharas exitos y seras un ciudadano modelo...tal y como lo supe el primer dia que te vi...Te envio un beso...un abrazo y mi mejor sentimiento.

Lo unico que siento es que no fuistes el hijo que siempre quise tener...siempre te amare aunque sea de lejos.

Con cariños, la vieja de la plaza...(cancion de Alberto Cortez)...

Quiso tener un hijo
para llamarlo Luna
y por querer, lo quiso
más que ninguna.

Que todas las estrellas
de las alturas,
fueran madre con ella,
una por una.


...Y pasa la noche y sale la luna.



1 comment:

Miriam De La Vega said...

Muy emotivo este homenaje, sé que Daniel estará muy feliz de haber inspirado tan bello escrito.