Translate

Thursday, February 15, 2024

 


La puerta...
Había una vez un niño llamado Leo que todos los días pasaba por una puerta cerrada muy hermosa en su camino a la escuela. La puerta era de madera tallada con flores y pájaros, y tenía un pomo dorado que brillaba con el sol. Leo siempre se preguntaba qué habría detrás de esa puerta, y se imaginaba todo tipo de cosas maravillosas: un jardín secreto, una biblioteca mágica, un tesoro escondido...
Un día, Leo se armó de valor y decidió tocar el timbre de la casa a la que pertenecía la puerta. Esperó unos segundos, pero nadie respondió. Entonces, con curiosidad, probó a girar el pomo. Para su sorpresa, la puerta se abrió sin resistencia. Leo sintió una emoción mezclada con miedo, y se asomó al interior.
Lo que vio le dejó boquiabierto. Detrás de la puerta había un pasillo lleno de cuadros y estatuas, que parecían cobrar vida al verlo. Al fondo, se oía una música suave y una voz que cantaba. Leo siguió el sonido y llegó a una sala donde había un piano de cola y una mujer de pelo blanco que tocaba y cantaba. La mujer se dio cuenta de su presencia y le sonrió.
- Hola, pequeño. ¿Qué haces aquí? - le preguntó.
- Perdón, señora. Yo solo... me gustaba su puerta y quería ver qué había detrás - balbuceó Leo.
- No te preocupes, no me molesta tu visita. Me llamo Isabel, y soy la dueña de esta casa. ¿Y tú, cómo te llamas?
- Me llamo Leo, señora. Vivo en la calle de al lado.
- Encantada de conocerte, Leo. ¿Te gusta la música?
- Sí, señora. Me gusta mucho.
- ¿Quieres aprender a tocar el piano?
- ¿De verdad? ¿Me enseñaría usted?
- Claro, si quieres. Tengo mucho tiempo libre y me gusta compartir mi pasión.
- ¡Sí, sí, quiero!
Así fue como Leo e Isabel se hicieron amigos, y cómo Leo descubrió el maravilloso mundo de la música. Cada día, después de la escuela, Leo iba a visitar a Isabel y le enseñaba a tocar el piano, a leer partituras, a componer canciones... Leo se sentía feliz y agradecido, e Isabel se sentía acompañada y rejuvenecida. Juntos, crearon una hermosa melodía que resonaba detrás de la puerta más hermosa del barrio.
Like
Comment

No comments: