Translate

Friday, December 9, 2011

MARIELA UMAP CASTRO & JUANITA HANOI

 











Anoche, tuve la mala suerte...de toparme en mi televisor...con las dos mujeres que más asco me causan.

La primera, Mariela Castro…la segunda, Jane Fonda.

No suelo reseñar dos cosas a la vez…pero estimo que ambas necesitan ser comentadas…ya que hay algo que las une…la pérdida de sus memorias históricas.

Una olvido la UMAP…la otra El Hanói Hilton.

Para los pocos que no conocen la palabra UMAP…les diré que significa…”para la revolución”…Unidades Militares para la Ayuda de Producción…Para los pobres cubanos que llenaron sus “sembrados”…eran campos de concentración…donde llevaron a miles de jóvenes homosexuales, Católicos, Protestantes y Testigos de Jehová y cuanto hombre pudo parecer peligroso para el desarrollo de la mal llamada revolución.

La idea nace con el nombre “Plan Fidel”…pero como el Comandante no quería su nombre ligado a dicho plan…decidió llamarlo UMAP…y por si acaso algún día le naciera una sobrina…que quisiera negarlo al mundo…en una entrevista de la televisión.

A quien trata de engañar Mariela Castro?

Tal vez a mi primo Panchito…que fue llevado a un campo en Camagüey…

La noche que fue recogido por un par de soldados…el se encontraba en la Iglesia del Salvador…en la calle Luisa Quijano…en Marianao. Fue informado que tenía que reportarse al Cuartel de La Lisa…para ser transportado a un campamento de ayuda a la producción. Del cuartel fue llevado a la estación de ferrocarril…donde le espera un tren con 16 vagones…llenos de muchachos como el…”religiosos y homosexuales”.

El encierro, los maltratos, las vejaciones, la falta de comida y el resto…que algún día contare…le duro casi dos años.

Por eso Mariela…no se lo trates de vender a mi primo…

Ni se lo digas a mi amigo Manolo…un Santigüero…bien forrado…que la noche antes de tener que presentarse a las autoridades…con una cabilla de hierro…se desbarato la pierna derecha…para no tener que ir a ayudar a sembrar pangola..

Ni a ningún cubano…que tuvo un ser amado, un amigo, un familiar…en los campos de concentración de tu Tío Fidel.

Véndeselo a CNN, a un idiota en Nueva Zelanda o a un come mierda que quiera oír tu cuento de la buena pipa.

Voy para ti Juanita Hanói…la graciosita hija de papa…que mientras nuestros jóvenes morían a manos de los vietnamitas…se dio un viajecito a Hanói para sentarse en una antiaérea…con un casco en la cabeza…junto a soldados enemigos.

Y no bastándole con eso…según nos narra Jerry Driscoll, ex comandante de la USAF y piloto de un avión derribado…preso en ese momento en el llamado Hanói Hilton (la prisión de Hoa Lo, que traducido quiere decir “El agujero del Diablo”)…cuando fue presentado ante la encantadora Barbarella…esta le pregunto…”No te da pena dejar caer bombas sobre niños”…su respuesta fue…escupir su cara…fue arrastrado y sometido a una paliza brutal…de la cual todavía… hasta el día de hoy sufre de visión doble…a causa de los golpes en la cabeza…dados por los inocentes muchachitos exploradores de Ho Chi Minh.

Nos cuenta el coronel Larry Carrigan…que la Señora Fonda…quiso saludar un puñado de prisioneros…a los cuales les hizo la misma pregunta que a Driscoll…pero les añadió otra mas “elocuente”…”No están agradecidos del tratamiento humano que les dan sus benevolentes captores? Ellos, pensando que la señora estaba en una misión del gobierno de los Estados Unidos…decidieron que cuando ella les diera la mano…le darían un pequeño papelito con los números de seguro social de cada uno…para que sus familiares supieran que estaban vivos.

Cuando Juanita Hanói termino de estrechar sus manos…le dio el papel al oficial a cargo de los prisioneros…tres de los soldados fallecieron a causa de la golpiza…Carrigan sobrevivió…por eso sabemos la historia.

Fonda ha dicho…que de lo único que se arrepiente es…de “no haber dormido con el Che”…claro, solo era para complacer a su esposo.

Espero que Mariela UMAP Castro…no tenga el reproche…de cuando los campamentos estaban en la vendimia…ella no pudo ponerse su “capita de arcoíris” y salir a proteger del sol…a los homosexuales…en los campos de agricultura de su amado tío…el cual no se sospechaba…lo que ocurría en Cuba.

Casi se me olvida…Hanói Jane…no quiere ser recordada como un símbolo sexual…me parece muy acertado.

Yo, por lo menos…la recordare como “traidora”...

Como querrá ser recordada Mariela?

Como cómplice mentirosa, caretuda e hija de…su papa…jugando a querer remediar.



…Y PASA LA NOCHE.



Nota…le dedico este comentario a Panchito, Manolo y otros miles de cubanos que sufrieron la UMAP, al Capitán Félix Sosa Camejo y a mi querido amigo de escuela, Wilfredo Zamora…ambos muertos en acción en Vietnam…condecorados con la medalla Corazón de Purpura…todos pasaran a la historia como héroes.

3 comments:

Anonymous said...

Mariela prepara el terreno, por lo menos, para su carrera parlamentaria en un hipotético futuro. Si la nieta de Mussolini es legisladora, ella no tendría por qué no serlo. Quizás aspire a presidenta.

A la niña podía haberle dado por coleccionar zapatos. Por lo menos le dio por defender a los gays. Algo positivo en medio de la pestilencia que despide la familia.

Ella personalmente no fue responsable de la UMAP. No puede reconocer públicamente esa aberración por razones obvias: no se le pueden pedir peras al olmo.

El cuanto al otro personaje, una niña mimada de su época. Era fashionable esa actitud en ese momento. Una niña linda tira para el fashion.

Por lo demás, muy acertada como siempre, Cuquy.

CUQUI CAYRO said...

Estimado Anonimo...le agradezco su comentario...me gustan que lo hagan...pues de ellos aprendo.

Solo que hay diferencia entre "fashionable" y traidora.

Siga comentando me gusta...puede usar su nombre...o el de su bebida favorita...un abrazo.

Anonymous said...

Traidora? Supongo que no haya traicionado sus principios...