Translate

Friday, November 20, 2009

Bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia que fue detenida y golpeada por agentes policiales

La bloguera más famosa de la isla, autora de Generación Y, dijo que ella y otro bloguero cubano fueron golpeados y arrastrados a un vehículo por presuntos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, reportaron El Nuevo Herald y El País. Sánchez y su amigo, Orlando Luis Pardo, se dirigían hacia el centro de La Habana para participar en una marcha pacífica organizada por músicos.


“No hay sangre. [Hay] moretones, golpes, pelos arrancados, piñazos a la cabeza, riñones, rodilla y pecho”, dijo la bloguera a Juan Tamayo, de El Nuevo Herald, poco después de que ella y Pardo fueran liberados: "En fin, violencia profesional", explicó.


Una vez dentro del auto, los agentes trataron a Sánchez de contrarrevolucionaria y le advirtieron que había ido demasiado lejos con sus escritos, en los que suele criticar al gobierno de la isla y las dificultades por las que atraviesan los cubanos, añaden las agencias Associated Press y ANSA.


El mes pasado, Sánchez no recibió autorización para viajar a Estados Unidos a recibir el premio Maria Moors Cabot. Varios blogueros cubanos organizaron recientemente una protesta en línea contra la represión en la isla.




Posted using ShareThis

No comments: