Monday, October 17, 2011

Carlos Rios Otero y Damas de Blanco hacen denuncia desde La Habana






El periodista independiente Carlos Ríos Otero denuncia desde La Habana…que varias Damas de Blanco han sido inyectadas durante los encuentros con las manifestaciones de repudios.

En una entrevista con Roberto Rodríguez Tejera y Helen Aguirre, Ríos Otero denuncio que fue arrestado a las 5:00 de la tarde y puesto en libertad a las 2:00 de la madrugada, en la noche que Laura Pollan falleció. El motivo de su arresto fue la denuncia hecha por el periodista, de los ataques hechos a las Damas de Blanco.

A la entrevista se unieron, Mercedes Fresneda y Sara Marta Fonseca, Damas de Blanco…las cuales denunciaron que ellas habían sido “pinchadas” durante actos de repudios.

Sara Marta Fonseca después de ser aguijoneada sintió rigidez, la lengua adormecida y malestares físicos.

Al llegar a la casa, el esposo le informo que tenia la blusa con manchas de sangre…después de un minucioso registro, encontró pinchazos en su cuerpo. Una enfermera amiga que le examino las lesiones, le dijo que lo más probable era que habían sido hechas con agujas muy finas.

Al ser preguntada si había acudido a un médico, Sara Marta declaro, que prefería morir marchando, que caer en las manos de los médicos, en un hospital de la isla.

Mercedes Fresneda, relato que en Noviembre del año pasado, sintió una fuerte pinchadura, momentos después se desplomo, cuando se recupero del desmayo, prosiguió su marcha. Al regresar a su hogar se sentía con un malestar general y decidió ir a un centro médico para ser atendida.

Al llegar al centro y dar su nombre…una enfermera le dijo, “tenemos ordenes de que si te presentas para ser examinada por un médico, debemos reportar tu presencia”. Ella le explico sus malestares y que quería un examen de sangre…el cual se lo hizo bajo un nombre ficticio, para no ser detectada.

El resultado de los analices: plomo en la sangre.

Ambas denunciaron que Rita María Montes de Oca…también Dama de Blanco, fue inyectada en un glúteo durante una manifestación…hoy está presentando los mismos síntomas de malestar, rigidez, y que su estado es tan delicado, que la familia piensa llevarla a un hospital local, para que sea ingresada.

Otras Damas de Blanco que han sido agredidas del mismo modo, son Caridad Caballero y Mayra Morejón, según comento Sara Marta Fonseca.

Varios médicos amigos de las entrevistadas, entre los que se encuentra un doctor de apellido Ferrer, han coincidido en que parece ser, que les están administrando una sustancia neuro paralizante, ya que todas padecen de rigidez, calambres, malestares, desmayos y confusión.

En la mañana del día 24 de Septiembre, el periodista independiente fue a ver a Laura Pollan, mostraba, según él, arañazos, mordida y se sentía muy adolorida. Esa fue la última vez que vio a Laura con vida.

Los tres entrevistados concluyen…que no les queda la menor duda, de las Damas de Blanco están siendo eliminadas, con sustancias químicas, administradas por personal del gobierno cubano.

Sara Marta Fonseca y Mercedes Fresneda declararon que tienen un compromiso con la libertad de Cuba y nada las va a hacer detenerse.

Hay muchos más detalles que ahora escapan mi memoria…pienso que es muy grave la situación de Las Damas de Blanco y nuestros esfuerzos deben concentrarse en divulgar los hechos y apoyar a estas valientes mujeres que estan arriesgando su vida…por la libertad.



…Y PASA LA NOCHE.







No comments: