Translate

Thursday, August 19, 2010

REYNA LUISA TIENES A TU PRINCIPE


Reina Luisa Tamayo vive acosada...la acosan Seguridad de Estado, hombres vestidos de verde o de azul, otros con guayaberas blancas...los disfrazados desvergonzados que la revolucion les envia para hacerle su vida un infierno.

No la dejan ir a misa, ni el gobierno, ni la misma iglesia...en dias pasados el obispo de Holguin, Emilio Arangurren, le hizo la misma proposicion que le hizo la Seguridad de Estado..."que no fuese a la iglesia a escuchar misa"...A veces pienso que muchos de los sacerdotes cubanos deberian de llevar la sotana de color verde olivo...les asentaria mas ese color.

Osvaldo Paya hizo las siguientes declaraciones, "está siendo maltratada, acosada y reprimida para que no vaya a [la] iglesia, para que no marche por la calle denunciando que su hijo murió por un crimen del gobierno".


Las Damas de Blanco van a pedir a Jaime "Cardenal" Ortega que medie ante el gobierno para que cese el hostigamiento contra Reyna Luisa Tamayo...Veremos de que color llevara la capa ese dia el cardenal, pues ante el gobierno cubano el alterna el verde olivo con el rosado.

En una pelicula enviada desde Cuba, podemos ver a Reyna Luisa decirle a toda voz a los uniformados y civiles que impedian el paso hacia la iglesia a ella y otras 7 u 8 damas, "Ustedes no son hombres, hombres son aquellos que no levantarian un brazo en contra de una mujer"..."Asesinos, mataron a mi hijo y ahora no me dejan ir a la iglesia"..."Abajo Fidel, Abajo Raul"...que "ovarios" tienen que tener estas indefensas mujeres para decir lo que dicen, sin miedo, sin temer a una golpiza o a que mas tarde vengan por ellas las "autoridades".

Me pregunto, quien esta a favor de Reyna Luisa, por supuesto que el gobierno no lo esta, ni lo esta la iglesia, ni los uniformados, ni los disfrazados que llevan para que les hagan una "conga de repudio", ni los vecinos, pues ellos tambien le temen al gobierno.

Ni Jaime "Cardenal" Ortega, luciendo su medalla de honor de los Caballeros de Colon...a lo cual yo me pregunto, que hizo Don Jaime para merecer una medalla que en otra ocasion fue dada a un papa y a la Madre Teresa de Calcuta. Las medallas las lucen los hombres, aquellos que defienden una causa, que tienen el valor de decir lo que piensan, que defienden a los indefensos, que le dan albergue a los que son acosados...o es que la iglesia cambio sus reglas en lo que yo dormia.

Reyna Luisa tiene a su lado a las Damas de Blanco, a los disidentes, a los presos politicos, a hombres como
Coco Fariñas, a sacerdotes con calzoncillos hechos con los colores de la bandera cubana, a una multitud de ciudadanos oprimidos, silentes, dolientes, hambreados, apaleados, vejados, que viven en nuestra isla. A un exilio que vive pendiente de todo lo que sucede en nuestra patria.

Pero lo mas importante que Reyna Luisa tiene con ella, es a el espiritu de su Orlando Zapata Tamayo, hombre por la gracia de Dios y macho por la bendicion de Cuba.

Adelante Reyna Luisa que sola no estas.

...Y PASA LA NOCHE.

1 comment:

Miriam De La Vega said...

Bello tu escrito, Cuqui, gracias por enviármelo, si me lo permites, lo pongo en mi muro en FB.