Translate

Friday, April 11, 2014

JANUVIA





Por qué los periódicos le dedican más espacio a quien va a ocupar el puesto de David Letterman a las 11:00 de la noche en televisión…al pelado de Justin Bieber o la preñez de Scarlett Johansson… a que un diabético tenga que pagar $375.00 por 30 pastillas de Januvia… (Medicamento para la diabetes) por la sola razón de que su seguro… no le cubre el medicamento…del cual depende el control de su azúcar en la sangre.

Por qué no averiguan la razón, por la cual el mismo medicamento en México…fabricado por el mismo laboratorio, solo cuesta $60.00 por la misma cantidad de pastillas.

No puedo usar el Metformin…medicamento mucho más económico y cubierto por mi seguro…pues me produce gastritis…náuseas y diarreas…si, diarreas…eso no es nada como para sentirse avergonzada…el medicamento Metformin…no me cae bien.

Necesito tomar Januvia…prescrita por mi internista…pero mi seguro no la cubre, por lo caro que le cuesta.

Que hace un padre que tiene un hijo con diabetes y tiene que comprar el dichoso medicamento?

Se muda a México o deja que su hijo se muera de un coma diabético?

Otra pregunta…ya que andamos inquisitiva…

Por qué un CT Scan cuesta alrededor de $250.00 en un Salón de Urgencias en el Star Medica en Mérida, Yucatán…y en el  Mount Sinaí Aventura Emergency Room, la cuenta fue de $7.000 y tantos dólares…claro incluyo una vacuna contra el tétano y un jugo de manzana.

Dos visitas al salón de Urgencias en dos países distintos…tienen una diferencia de $7,000 dólares…a pesar que usaron el mismo equipo médico (el test fue hecho por un técnico en Miami…por un Doctor en Radiología en Mérida)…pudiera ser el jugo de manzana que me dieron a beber la diferencia en los precios?  Sería una manzana traída del Paraíso…del mismo árbol de la manzana de la discordia de Adam y Eva? 

Hoy escuche una noticia de un médico del Centro de la Florida que le facturo $21, 000,000 al Medicare…solo por el año 2012...algo relacionado con unas inyecciones para la degeneración de la macula y la retina…cuantos ojos hay que pinchar para levantar un cuentón de esa magnitud…cuanto puede costar el medicamento?  Que les inyecta?  Extracto del Ojo de Horus?

…y ya que se me soltó la lengua…

Pregunto…Por qué los seguros y planes médicos cubren la Viagra?

Esa maravillosa medicina, que trae a la vida todo objeto que lleva muerto muchos años…y que solo sirve para que los viejitos martiricen a las pobres viejitas, que tienen falta de lubricación vaginal…que están cansadas de fingir un orgasmo…y lo menos que quieren es que el viejito exija noche de bodas… dos veces a la semana.

Es más importante un pene erecto que un diabético?

Creo que vamos muy mal…cuando un gobierno no puede garantizar la salud y la educación de su pueblo…es hora de salir a la calle y dar unos cuantos gritos…agitar unas cuantas banderas…tomar café en el Versalles…demandar que el gobierno tenga control sobre los precios que establecen las Compañías de Fármacos…

Socializar la Medicina!!! Oh, qué mala palabra he dicho… Le he jodido la noche a todos los centros médicos que dan “servicios” de Medicare...al que maneja la guagüita tan vista por las calles de Miami y Jayalia…a la peluquera que pela a las viejitas mientras esperan por su cita médica.

Mañana saldré en el Nuevo Herald por rosadita…tendré que cuidarme del hombre de la aplanadora…además de ser diabética y tener que vender muchas pólizas de seguro…para cubrir el costo de mis “30 Januvia”.
 

 ...Y PASA LA NOCHE.