Translate

Thursday, September 29, 2011

MEMORIA HISTORICA







Después de ver a la gordita Mirta Rivero Mompie…agente de seguridad de estado…dando golpizas…nos encontramos con un hombrecito…llamado, Antonio Benavides Torres…Coronel de la Guardia Nacional Venezolana… en una turba…frente a la casa de un opositor…en Cuba.


Cuando leí la noticia…me lo tome a lo ligero…”No hay suficientes mal paridos en Cuba…como para tener que importarlos”…pero como toda noticia de mi patria…me fue llegando al centro…de mi cubania.

Como dicen mis buenas amigas…Miriam de la Vega y Belkis Bigles...”todos los días tenemos un disgusto nuevo”. Cuando no están golpeando a las Damas de Blanco…están haciéndoles actos de repudios a los opositores…o están llevando a la cárcel a alguien que dijo, “libertad”.

El gobierno cubano no cesa en su atropello contra el pueblo…y para colmo…ahora intercambian delincuentes vestidos de militares con Venezuela…Raúl les envía médicos, agentes de la seguridad…esbirros disfrazados de asesores…y nos devuelven el “favor” enviándonos a sus matones mas galardonados.

Todo esto mientras el cadáver insepulto…se pudre sobre su silla y hace reflexiones… y el títere de la esquina, es hospitalizado…por mal funcionamiento renal…los dos, a las puertas del infierno y siguen volcando su maldad sobre nuestros pueblos.

Pero lo más interesante es…que tal vez mañana…ninguno de los dos esté a la cabeza del gobierno…y como todo llega…la libertad tendrá que florecer en nuestras patrias…pues lo que anda rondando…se pega!

Ese será el momento, donde a todos estos guapetones de barrios, les toque pagar…por lo que están haciendo…como le toco a los Nazis en Europa…y a los tiranos del Medio Oriente.

Hoy, gracias a los medios de comunicaciones y a las redes sociales…son identificados…codificados…y puestos a la luz…en lo que tarda…hacer un comentario electrónico…y también quedan registrados en los discos duros de nuestros ordenadores y en la maquina más importante, nuestra memoria histórica.

Siempre he soñado con una transición pacifica al estilo España…pero ante tanta maldad…porque lo que sobra en Cuba es la maldad y falta la moral civil…no creo que la situación sea con paz. Tanto daño no puede…ni debe…quedar impune…no se puede ante el ataque al remolcador…ir a mitigar las penas lanzado flores al mar…hay que buscar a los asesinos y llevarlos ante la justicia…y así tendrá que ser con toda la infamia…que se ha cometido contra el pueblo cubano.

El que quiera llamarme intransigente trasnochada…que me lo llame…a mucha honra. Prefiero ser testaruda y firme en mis principios…que ser moderna e intelectual izquierdista...por lo menos nadie me puede acusar de tirar piedras contra gente indefensa.

Lo que ansió para mi patria es democracia, justicia y libertad…lo que soñaron nuestro mambises…a los que nadie todavía…han llamado intransigentes.

Tenemos que tener memoria histórica…y hacer que la justicia impere en la nueva Cuba.



….Y PASA LA NOCHE.

Sunday, September 25, 2011

"MANO"...











Según Eduardo Casar González, escritor y poeta mexicano…cuando se busca el significado de una palabra, se debe usar el diccionario y no el internet…ya que cuando abrimos ese libro…siempre terminamos descubriendo algo mas que lo que en realidad buscamos.

Siguiendo su concejo…me fui al “mataburros” y busque la palabra, “mano”…para mi sorpresa me encontré con cuarto maravillosas páginas…que no solo me dio su definición, sino me enseño que es una de las palabras más usadas en la lengua española.

Además de ser parte del cuerpo humano…las manos tienen un gran significado cuando la unimos a otras palabras, por ejemplo,

Dar la ultima mano…vuelta que se le da a algo para su perfección.

Medio para hacer o alcanzar algo.

Dar, tener mano…poder, mando, facultades.

Una mano de azotes, una zurra.

En Cuba se usa “una mano de plátanos” para llamar a un conjunto de esa fruta, que quedan unidos al ser separados del racimo.

También para decir que había una cantidad de personas, “una mano de gente”.

“Soy mano”, en los juegos…es ser el primero en orden de jugar.

Mano blanda…falta de severidad…mano dura…tener poder.

Mano de Judas, esponja con la cual se apagaban las velas.

Ser la mano derecha…ser importante en el trabajo de alguien.

Mano izquierda…la mano del perdón…la de saber manejar las situaciones difíciles.

Mano oculta…persona que interviene secretamente en un asunto.

Mano larga…persona propensa a golpear.

Manos sucias…falta de honradez.

Mala mano…falta de habilidad.

Abrir la mano…Dar con libertad.

Adivina quién te dio, que la mano te corto…juego de niños…donde se toca a alguien que tiene vendado los ojos y hay que adivinar quien dio.

A dos manos…con toda voluntad.

A la mano…algo llano y fácil.

Alzar la mano…amenazar.

A mano airada…de manera violenta.

Apretar la mano…estrechar la de otra persona…para saludar o mostrar cariño.

Cantar en la mano…tener mucha trastienda, sagacidad, picardía.

Con la mano en el corazón…franqueza.

Pedir la mano…es pedir el alma de alguien…para caminar juntos…para seguir un destino.

Con una mano atrás y otra delante…no necesita explicación…ya que todos hemos pasado por esa…especialmente cuando salimos de nuestra patria.

De manos a boca…repentinamente.

Después del lenguaje…no hay nada que exprese mas…que las manos…hasta aquellos que no pueden hablar…usan comunicación con las manos.

Hay manos que construyen y manos que destruyen todo lo que tocan.

El rey Midas…convertía en oro todo lo que trasteaba…cualidad que nunca me gustaría tener…

Por eso hoy les hago llegar este manoseo de palabras…para que lean mientras corren las manecillas del reloj…y recuerden que siempre…es muy entretenido tener a manos un diccionario…para aprender una mano de cosas…de primera mano…y poderlas transmitir a manos sueltas…con manos sabias.

Y si este escrito no les gusta…critiquen a manos llenas!!!

Que yo recibiré la critica...a manos abiertas.

...Y PASA LA NOCHE.



Sunday, September 11, 2011

PREGUNTA SIN RESPUESTA




Hoy, un joven me pregunto el por qué se deja de querer.

Le prometí que le contestaría…pero que primero me dejara rumiar.

Me vino a la mente el famoso psicólogo social y filosofo humanista, Erich Fromm. En su libro “El Arte de Amar”, el expone que el amor, más que un sentimiento, es una promesa. Pues los sentimientos pasan, mas las promesas perduran, más que buscar el amor, se debe buscar la persona a quien amar.

Fromm, pensaba que el amor es una habilidad que se puede aprender y desarrollar…rehúsa pensar que el amor es algo místico y misterioso…que no se puede analizar, ni explicar. Como personas, estamos alineados unos de otros y para salvar esas distancias, buscamos refugio a nuestra soledad…en el amor romántico y el matrimonio. Si desarrollamos nuestra personalidad y llegamos a obtener la capacidad de amar, podemos con humildad, coraje, fe y disciplina, llegar al verdadero amor. Pero a su vez pensaba…que dicho estado era muy difícil de alcanzar.

En nuestra cultura occidental todo nuestro empeño por alcanzar ese amor…está destinado al fracaso, al no ser que practiquemos y mejoremos nuestra propia disciplina…que el verdadero amor consta de cuatro elementos, cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento. Tenemos que comenzar, amándonos primero… aplicando los cuatro principios básicos a nosotros mismos…en fin que para enamorarnos…primero tenemos que estar enamorados de nosotros.

Pensando en todo esto…comprendo que amar es un arte…por eso el titulo de su obra.

Que difícil parece ser el amor…como sentimiento, es muy frágil…ya que si depende solo de lo sentimental…será breve, irresponsable y falso. Tiene que rebasar todas las calamidades de nuestras vidas diarias…respetar y sentir admiración por el ser amado…mantener fidelidad aun después que la pasión se halla apagado…y tener fe en el voto, más que en la emoción.

Solo cuando fundamos el amor en una promesa…podemos hacer que perdure y triunfe.

En una sociedad de Windows 7, Tweeter, Facebook, la Primavera Árabe y el sexo casual, sin más responsabilidad…que el uso de un condón…un libro escrito en el año 1956…no parece tener mucha repercusión.

Mi querido niño, sigo debiéndote la contestación, tal vez me quedo con la respuesta que nos dio José Ángel Buesa:

Se deja de querer, y no se sabe por qué se deja de querer!!!



…Y PASA LA NOCHE.