Translate

Saturday, November 21, 2009

CUENTOS PARA LOS NIETOS

CUENDO ERA PEQUENA MI ABUELA ME HACIA CUENTOS...CON ELLOS APRENDI QUE DESDE EL BALCON DE SU CASA, JOSE MARTI DIO UN DISCURSO.  ME DIJO QUE ANTONIO MACEO ERA IMPACTANTE CUANDO VESTIA SU UNIFORME MILITAR.  MAXIMO GOMEZ ALMORZABA EN SU COCINA.

ELLA FUE PARTE DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE CUBA...VIVIO UN EXILIO  EN CAYO HUESO...PERDIO CINCO HERMANOS EN BATALLA.

LA TIERRA DONDE HOY DESCANSA EL GENERAL MACEO PERTENECIO A SU MADRE Y ELLA LA DONO PARA MONUMENTO NACIONAL.

DONA FILOMENA MUNOZ Y ORUE DE ARAGON TENIA COSAS MUY IMPORTANTES QUE CONTARLE A SUS NIETOS.

ELLA ESCOJIO ESTAR CON CUBA.



HOY, DESPUES DE VER LOS PERIODICOS LOCALES Y DE EUROPA, ME ASALTA UNA PREGUNTA... DE QUE LADO ESTAN LOS QUE LE HICIERON UN ACTO DE REPUDIO A REINALDO ESCOBAR, (ESPOSO DE YOANI SANCHEZ) Y QUE HISTORIAS TENDRAN PARA CONTARLES A SUS NIETOS, COMO NOS DICE YOANI.

LA JOVEN DE LA PLAYERA ROJA, QUE APARECE EN LA FOTO DE PRIMERA PLANA, TENDRA LA VALENTIA DE DECIRLES A SUS HIJOS Y NIETOS..."YO PARTICIPE EN UN ACTO DE ODIO CONTRA UN HOMBRE INDEFENSO, QUE SOLO PRETENDIA TENER UN CAREO CON LOS QUE IMPIDIERON QUE YOANI SE EXPRESARA LIBREMENTE".

O BAJE LA CABEZA, (POR QUE CON LOS ANOS SE ADQUIERE VERGUENZA) Y ACUESTE  A LOS NINOS CON EL CUENTO DE LA CAPERUCITA ROJA. PERO ESTA VEZ LO CONTARA DE ESTA MANERA: LA CAPERUCITA "ROJA" FUE AL PARQUE, SE ENCONTRO CON EL "HOMBRE LOBO", NO LE GUSTO LO QUE EL PENSABA Y LE HIZO UN MITIN DE REPUDIO.

CUBA TIENE UN FUTURO Y SI TODOS QUEREMOS SERA SIN LOS CASTROS.  CADA CUAL ESCOJERA SU LUGAR EN LA HISTORIA.  DIOS QUIERA QUE TODOS ESCOJAMOS ESTAR CON LA PATRIA.

...Y PASA LA NOCHE.

Friday, November 20, 2009


Reto a duelo (verbal)

Reto a duelo (verbal)

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia que fue detenida y golpeada por agentes policiales

La bloguera más famosa de la isla, autora de Generación Y, dijo que ella y otro bloguero cubano fueron golpeados y arrastrados a un vehículo por presuntos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, reportaron El Nuevo Herald y El País. Sánchez y su amigo, Orlando Luis Pardo, se dirigían hacia el centro de La Habana para participar en una marcha pacífica organizada por músicos.


“No hay sangre. [Hay] moretones, golpes, pelos arrancados, piñazos a la cabeza, riñones, rodilla y pecho”, dijo la bloguera a Juan Tamayo, de El Nuevo Herald, poco después de que ella y Pardo fueran liberados: "En fin, violencia profesional", explicó.


Una vez dentro del auto, los agentes trataron a Sánchez de contrarrevolucionaria y le advirtieron que había ido demasiado lejos con sus escritos, en los que suele criticar al gobierno de la isla y las dificultades por las que atraviesan los cubanos, añaden las agencias Associated Press y ANSA.


El mes pasado, Sánchez no recibió autorización para viajar a Estados Unidos a recibir el premio Maria Moors Cabot. Varios blogueros cubanos organizaron recientemente una protesta en línea contra la represión en la isla.




Posted using ShareThis

Bloguera cubana Yoani Sánchez logra captar la atención de Washington

Sánchez, quien reportó recientemente haber sido detenida y golpeada por presuntos agentes del gobierno cubano, consignó siete preguntas para los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, dos líderes cuyas acciones, dice, están marcando el destino de su país.


El Miami Herald reporta también que "Sánchez surgió el jueves como un jugador en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, al conseguir una extensa respuesta del presidente Barack Obama a sus preguntas y tener un papel estelar en una audiencia del Congreso sobre los esfuerzos para que los turistas estadounidenses visiten Cuba".


Sánchez publicó las respuestas de Obama en su blog Generación Y (y fueron reproducidas por el diario electrónico Huffington Post). Un portavoz del gobierno estadounidense confirmó que había sido Obama quien contestó las preguntas, añade El Nuevo Herald). El mandatario elogió el esfuerzo colectivo de Sánchez y sus colegas blogueros por empoderar a los cubanos a través de la tecnología. También destacó que Washington y La Habana habían iniciado conversaciones sobre áreas de mutuo interés, pero que crear “una relación más normal” requeriría acciones más concretas de parte del gobierno cubano.


No ha habido respuesta de Raúl Castro, cuyo gobierno fuera criticado en un informe de Human Rights Watch titulado "Un nuevo Castro, la misma Cuba” (vea otras notas sobre este informe aquí).


El cónyuge de Sánchez, Reinaldo Escobar, retó a un duelo verbal a los agentes de seguridad que maltrataron a su esposa, justo en la calle donde la bloguera fue detenida, informó hace poco una nota de la Associated Press.




Posted using ShareThis